La Santa Sede condena en la ONU el racismo

Durante la 43ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos

La Santa Sede condena en la ONU el racismo

El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Mons. Ivan Jurkovic, reiteró hoy la firme convicción de la Santa Sede en la lucha contra la discriminación por temas raciales, la cual calificó como absolutamente intolerable en cualquiera de sus formas.

(ACi Prensa/InfoCatólica) Es su declaración ante la 43ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos sobre las «violaciones actuales de los derechos humanos por motivos raciales, el racismo sistémico, la brutalidad policial y la violencia contra la protesta pacífica», el arzobispo señaló que todos los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios, por lo que tienen una dignidad inherente.

Todos los miembros de la familia humana «son iguales en su dignidad inherente, independientemente de su raza, nación, sexo, origen, cultura o religión», agregó.

Mons. Jurkovic recordó que el Papa Francisco ha llamado a poner fin «a los prejuicios, las ideas preconcebidas y la desconfianza mutua» que tienen como consecuencia la discriminación, racismo y xenofobia.

«Nadie debe sentirse aislado, y nadie está autorizado a pisotear la dignidad y los derechos de los demás», indicó. «De hecho, pisar la dignidad inviolable de los demás también es pisar la nuestra», agregó Mons. Jurkovic.

Además, el prelado llamó a los Estados a «reconocer, defender y promover los derechos humanos fundamentales de cada persona» y resaltó que con la violencia no se gana nada, pero se pierde mucho.

No podemos tolerar «el racismo y la exclusión en cualquiera de sus formas, mientras pretendemos defender lo sagrado de la vida humana», concluyó.

 

6 comentarios

Victor
Me parece muy bien que este pastor se preocupe y hablé claro y contundente contra el racismo como algo intolerable. Una pregunta monseñor: "¿Ese énfasis en denunciar el racismo lo emplea usted en combatir el genocidio en el seno materno contra el concebido pero no nacido? Me temo que no. La violencia la han empleado gentes de las izquierdas que aprovechan cualquier coyuntura que se presente para meter los hocicos donde nunca les gusta sacarlos. Han arrasado las ciudades y destrozado el mobiliario por muchos millones de dólares. No defiendo al policía porque no se lo que pasó y no he visto un vídeo no trucado que hable de lo que sucedió, pero querer meter a todos en el costal, no creo que sea justo. ¿Defiende con ese énfasis a los policías asesinados todos los años en Estados Unidos por gentes algo más que violentos? Me temo que no. Me temo, porque habría que gritar por calles y plazas por tantas bestialidades que se están cometiendo, en muchos actos delictivos.
¿De la eutanasia se pronuncia igual de contundente? ¿Del tráfico de seres humanos? ¿De la explotación de seres humanos creados a imagen
semejanza de Dios? ¿De la locura de esos individuos de Venezuela, de Cuba, de la China comunista? Y así, un largo etcétera. Monseñor, hay que mirar a todos los lados. Para qué hablar de la desidia y el abandono que hay en la liturgia de la Iglesia o el preocuparse de otras cosas en vez de hablar de Cristo como eje central de la vida del creyente en un solo y único Dios verdadero. Ha
19/06/20 12:08 AM
Jordi
El país que hoy en día es el más racista del mundo es la China, con más de un millón de uigures y miembros de otras minorías étnicas o religiosas habían sido recluidos en centros clandestinos de Xinjiang. 1.000.000 de reprimidos por racismo...

NOTICIA: EL VATICANO CONDENA A CHINA POR RACISMO

China es un régimen racista y comunista, execrable, inicuo e injusto, antidemócrata y liberticida.
19/06/20 5:39 AM
Generalife.
El racismo es inhumano ,contrario a la naturaleza por lo tanto anticristiano .
19/06/20 10:13 AM
Forestier
Antes -señores vaticanistas- habría que condenar a varios departamentos de la ONU que favorecen todas las aberraciones morales anticristianas. Pero claro, es más cómodo y queda más chachi y más guay -aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid- hacerse eco de de las descontroladas protestas del "black lives matter", en la que detrás, por parte de muchos de ellos, hay una ideología progre izquierdosa, cuyo divertimento es -sólo de momento- derribar estatuas de Colón, Isabel la Católica, de misioneros españoles y la que te rondaré morena.
19/06/20 10:47 AM
Generalife.
La primera carta de derechos humanos del mundo fue de Isabel la Católica. No al racismo. No al papanatismo.
Por las mismas habría que derribar el acueducto de Segovia,el teatro de Merida,etc.Yo agradecida quedo a Roma que nos dio una lengu,a,un derecho,una culturay a traves de lascalzadas nos llegó la religión .
También podrían derribar la Alhambra, la Madraza etc y yo lo sentiría muchisimo.
También podrían tirar estatuas de emperadores precolombinos por racista con otras tribus
19/06/20 3:01 PM
Antonio
repito: el racismo es una de esas palabrejas usadas por los malos en las TV y medios del imperio para volver idiota al personal. No conozco a ningún racista, salvo los majaras que viven de la política en el país Vasco y ahora también en Cataluña, esos vividores si son esa cosa, igual que los colonizadores anglosajones, belgas, holandeses. Fuera de esto yo no he visto el racismo. Que pena por parte de la jerarquía eclesiástica.
19/06/20 5:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.