El cardenal Pell reitera la oposición al uso de células de embriones

La archidiócesis de Sidney financiará la investigación con células estaminales adultas

La Arquidiócesis de Sydney, Australia, ha dispuesto un fondo de cien mil dólares australianos (unos 60 mil euros) para sostener, a partir del año 2010, una investigación sobre los potenciales usos terapéuticos de células estaminales adultas. Según indica L'Osservatore Romano, el Arzobispo Cardenal de Sydney, Monseñor George Pell, recordó que las células estaminales adultas ya se utilizan con éxito en el tratamiento de enfermedades cardiacas y hepáticas. «La Iglesia Católica promueve y alienta la investigación médica y sostiene plenamente la investigación con células estaminales adultas y otras formas de biotecnología, siempre y cuando respeten la dignidad de toda vida humana».

(Aci/InfoCatólica) Así, el Purpurado reiteró la oposición de la Iglesia en Australia, expresada en distintas ocasiones, a la investigación con embriones; y señaló que "los resultados obtenidos hasta ahora en esta área (la de las células estaminales adultas) sobrepasan de lejos todo lo que ha sido obtenido hasta ahora en la investigación de células estaminales embrionarias".

"La Iglesia Católica –añadió– siempre ha sostenido el trabajo de la ciencia basado en buenos pilares éticos y nuestra archidiócesis está feliz de poder contribuir en la investigación que permitirá progreso en esta área de vital importancia".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.