(Infocatólica) Desde que comenzó la campaña «ha sido enormemente impactante la generosidad de cientos de personas hacia nuestros religiosos» apunta Santos Blanco, uno de los iniciadores de esta causa que buscaba ayudar en el sostenimiento de las personas de vida contemplativa que quedaron sin recursos durante la pandemia.
1776 religiosos, de 152 monasterios en España han logrado sobrevivir con los casi 150 mil euros recaudados a través de la web creada para la campaña: tuclausuramiclausura.org y repartidos a través de la Fundación «De Clausura» dedicada desde hace 14 años a atender y promover la vida contemplativa. «Nos quedamos impresionados. Las personas no sólo donaron, también muchos de ellos nos mandaron peticiones de oración. Parece que esta campaña y sus circunstancias han vuelto a reunir en comunión la vida de la Iglesia entre todos sus miembros», afirma Agustín de Asís, secretario general de esta fundación.
Además, los creadores de este movimiento invitan a través de la web a «acercarse al monasterio más cercano y conocer el torno online» que pone a disposición de todos productos artesanales realizados en conventos y disponibles en declausura.org.
Las monjas han grabado el siguiente video de agradecimiento para todas aquellas personas que pensaron y rezaron por su sustento.