Finaliza la campaña «Tu Clausura Mi Clausura»

Ha ayudado a 1776 religiosos de 152 monasterios de España

Finaliza la campaña «Tu Clausura Mi Clausura»

La Campaña «Tu Clausura Mi Clausura», destinada a ayudar a religiosos de vida contemplativa que se quedaron sin recursos por la pandemia, ha llegado a su fin casi dos meses después de su lanzamiento.

(Infocatólica) Desde que comenzó la campaña «ha sido enormemente impactante la generosidad de cientos de personas hacia nuestros religiosos» apunta Santos Blanco, uno de los iniciadores de esta causa que buscaba ayudar en el sostenimiento de las personas de vida contemplativa que quedaron sin recursos durante la pandemia.

1776 religiosos, de 152 monasterios en España han logrado sobrevivir con los casi 150 mil euros recaudados a través de la web creada para la campaña: tuclausuramiclausura.org y repartidos a través de la Fundación «De Clausura» dedicada desde hace 14 años a atender y promover la vida contemplativa. «Nos quedamos impresionados. Las personas no sólo donaron, también muchos de ellos nos mandaron peticiones de oración. Parece que esta campaña y sus circunstancias han vuelto a reunir en comunión la vida de la Iglesia entre todos sus miembros», afirma Agustín de Asís, secretario general de esta fundación.

Además, los creadores de este movimiento invitan a través de la web a «acercarse al monasterio más cercano y conocer el torno online» que pone a disposición de todos productos artesanales realizados en conventos y disponibles en declausura.org.

Las monjas han grabado el siguiente video de agradecimiento para todas aquellas personas que pensaron y rezaron por su sustento.

 

2 comentarios

Revenga
Estas personas no reciben ayuda de la CEE?
10/06/20 11:40 AM
Miguel Hinojosa
No. Ni de la diòcesis. Los monasterios y congregaciones religiosas son independientes econòmicamente. Generalmente se dedican a la fabricaciòn de formas para la celebraciòn de la misa, la venta de dulces, arreglo de ropa etcètera.
11/06/20 8:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.