El cardenal Becciu resta importancia a la detención del  intermediario financiero Gianluigi Torzi

Los negocios en el Vaticano «contiunarán como antes»

El cardenal Becciu resta importancia a la detención del intermediario financiero Gianluigi Torzi

El Cardenal Angelo Becciu ha dicho que el arresto de Gianluigi Torzi por supuesta corrupción financiera no tendrá más repercusión y ha asegurado que los negocios en el Vaticano «continuarán como antes».

(CNA/InfoCatólica) Comentando el arresto de Gianluigi Torzi el 5 de junio, el ex-sustituto de la Secretaría de Estado dijo que no conocía al empresario italiano acusado por los fiscales del Vaticano de fraude, extorsión, lavado de dinero y otros crímenes. Becciu también defendió la inversión de cientos de millones de euros en la propiedad londinense de 60 Sloane Avenue, y aseguró que sigue pensando que de daba una buena relación calidad-precio.

«No conozco a Torzi, ya no era un sostituto cuando ocurrieron los hechos que se le atribuyen [a Torzi]», dijo Mons. Becciu a la agencia de noticias Adnkronos tras el anuncio del arresto de Torzi.

Antes de ser nombrado cardenal en junio de 2018, Becciu era Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano -o sea, el nº 2 tras el cardenal Parolin-, cuando se invirtieron cientos de millones de euros en edificios de Londres entre 2014 y 2018. Torzi actuó como corredor, -intermediario que ganaba comisiones- para la Secretaría de Estado.

Un reportaje de Adnkronos apoya la tesis de Becciu, que insiste en que la participación de Torzi en el proyecto se produjo después de que el Papa le nombrara Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en el verano de 2018..

«¿Está seguro de que ese edificio era un desperdicio? No hay duda de que si se vende ahora será por el doble de lo que costó - 148 millones de euros- cuando yo estaba allí. Si ha habidto otros gastos adicionales entonces pregunte quién es el reponsable porque yo ya no estaba allí»

El cardenal descartó la idea de que el arresto de Torzi causaría un «terremoto» más amplio en la curia, tildándola de «fantasía periodística».

La entrevista de Becciu concluyó con su declaración de que «[Torzi] tendrá que responder por un crimen específico del que sólo él es responsable. Y el Vaticano continuará como antes»

 

 

 

3 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Cuándo fue eliminado el octavo mandamiento de la ley de Dios ("No darás falso testimonio ni mentirás"), que yo no me enteré?.
10/06/20 2:25 PM
Sancho
Qué mal suena eso de que los negocios en el Vaticano continuarán como antes ¡Ni que fuera un centro de negocios, y además controvertidos! De todas maneras, eso será hasta que Dios lo permita. No es de extrañar que el apóstol que traicionó a Jesús fuera el que llevaba la bolsa.
10/06/20 2:43 PM
Pedro de México
La opinión del cardenal Becciu proyecta una mentalidad más bien de un hombre de finanzas que de un pastor de almas. Es una tristeza conocer hasta qué niveles el espíritu mundano ha penetrado en ciertos jerarcas de nuestra Iglesia.
11/06/20 4:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.