(InfoCatólica) El pleno comenzó con una Eucaristía presidida por Mons. José Ángel Saiz Meneses desde la Capilla del Obispado de Terrassa y retransmitida a través del canal de Youtube del movimiento, a la que se pudieron sumar todos los cursillistas de España. A continuación, comenzó la reunión virtual del pleno de la que participaron de forma telemática más de 88 representantes de las diócesis de España en las que está presente el movimiento.
Los participantes de la reunión revisaron los proyectos realizados durante el curso 2019-2020 a la vez que planificaban la acción de los mismos de cara al próximo curso. Este último aspecto estuvo marcado por la situación que se está viviendo debido a la pandemia de coronavirus, la crisis sanitaria y económica y el confinamiento que ha experimentado la sociedad en los últimos meses. Todo ello enfocado a la desescalada que Cursillos de Cristiandad debe afrontar para seguir cumpliendo su labor evangelizadora dentro de la Iglesia.
En palabras del presidente de este movimiento de primer anuncio, Álvaro Martínez, «ante situaciones nuevas hemos de plantearnos nuevas actuaciones, partiendo de las palabras del Papa Francisco que nos animaba a esforzarnos para que esta pandemia nos haga mejores personas y mejores cristianos. El confinamiento nos ha servido para valorar las cosas realmente importantes. En Cursillos de Cristiandad también tenemos que volver a lo esencial. Antes de retomar la acción, replantearnos la pasión».
Para finalizar, Mons. José Ángel Saiz Meneses, obispo consiliario del movimiento, destacó tres palabras que deben marcar la actuación de Cursillos de Cristiandad: ánimo, que nace de ser conscientes de la presencia de Dios en nuestra vida; adaptación, resolviendo las dificultades con Cristo; y acompañamiento, siendo conscientes de nuestro papel en el mundo y confiando en ser acompañantes acompañados por Cristo.