(LifeSiteNews) En Ontario 11 de los 29 consejos escolares católicos ingleses han reconocido abiertamente a junio como el «Mes del Orgullo» a pesar de que los eventos de «Orgullo» son conocidos por celebrar la homosexualidad, transexualidad y otros comportamientos sexualmente desviados.
Las juntas católicas reconocieron el «Mes del Orgullo» en el contexto de que las escuelas católicas son «inclusivas» y usando el lema: «Todos estamos hechos maravillosamente».
Entre tanto el Catecismo de la Iglesia Católica enseña; Que la discriminación a personas con inclinaciones hacia el mismo sexo nunca puede ser tolerada, también enseña que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados.
«Es increíble. Esta herejía se ha extendido más rápido que el virus de Wuhan, infectando a un tercio de los llamados consejos escolares católicos de Ontario con una enfermedad espiritualmente mortal», comentó Jack Fonseca, director de operaciones políticas para el lobby nacional pro-vida y pro-familia de Canadá. grupo, Campaign Life Coalition.
«Me entristece decirlo, pero esas juntas ya no pueden considerarse verdaderamente católicas. Se han mudado a un reino diferente de creencia espiritual, no estoy seguro de que, quizás pagano», dijo a LifeSiteNews.
Las juntas escolares católicas de Kenora, Simcoe-Muskoka, St. Clair, Niagara, York y Wellington reconocen el «Mes del Orgullo», ya sea en las redes sociales o en sus sitios web. Dufferin-Peel y las juntas escolares de Northwest Catholic también publicaron mensajes que indican el reconocimiento del «Mes del Orgullo», pero no llegaron a hacerlo explícitamente.
Una bandera arcoiris fue la que la Junta Escolar del Distrito Católico de Waterloo (WCDSB) anunció se izará, en todas las escuelas durante junio para conmemorar el Mes del Orgullo.
Sin embargo, la junta cambió de opinión después de la reacción enojada de los grupos pro-familiares, informó LifeSiteNews a principios de esta semana .
Mientras la directora de educación de WCDSB, Loretta Notten, dijo a los medios locales que la bandera era una de varias opciones diseñadas por el Instituto de Educación Católica. LifeSiteNews contactó a ICE para confirmar esto y preguntar por qué las juntas católicas reconocen el «Mes del Orgullo» pero no respondieron antes de la fecha límite.