(Catholic Herald) La música se grabó en mayo de 2019 en la capilla principal del Seminario, Capilla de la Inmaculada Concepción. Pero el lanzamiento del CD se vio afectado por la pandemia de coronavirus, según Mark Randall, director ejecutivo del North American College.
«Siempre tuve la intención de ser parte de nuestra celebración del 160 aniversario, que fue el último año académico», dijo Randall a Catholic News Service en una entrevista telefónica el 3 de junio.
Pero debido a la pandemia, las clases en el North American College finalizaron a mediados de marzo, y los seminaristas volvieron a sus hogares, para continuar su aprendizaje en línea; reuniéndose con formadores a través de chats de video.
«Durante más de un siglo y medio, el Pontificio Colegio Norteamericano ha servido como seminario de Estados Unidos en Roma», dijo una declaración del padre Peter Harman, rector de la universidad. «Nuestros talentosos coros de estudiantes a lo largo de los años han mejorado enormemente nuestras celebraciones litúrgicas para inspirar a nuestros estudiantes y a los numerosos invitados que hemos acogido».
El coro del seminario de la universidad y la Cappella Sine Nomine, cuyas voces se escuchan en el disco, cantan semanalmente en la misa dominical y las vísperas solemnes del Colegio Norteamericano, así como en liturgias más grandes como la ordenación al diaconado en la Basílica de San Pedro cada otoño.
El CD no está a la venta en tiendas, aunque cualquier visitante de Roma lo podrá comprar en el North American College. La forma más fácil es a través del sitio web del seminario, pnac.org. El costo es 12 dólares. «Queremos dejar en claro que no es una recaudación de fondos», dijo Randall a CNS.
«Firmum Est Cor Meum» también está disponible a través de servicios de transmisión de música como Spotify, Apple Music y Pandora.