(SIC Agencia) El próximo domingo 31 de mayo, la Iglesia celebra la solemnidad de Pentecostés. Para la ocasión, la Conferencia Episcopal de México (CEM) expresa en una nota, su adhesión a algunas iniciativas promovidas por los laicos. Se trata de «Unidos somos mejores», una cadena de oración promovida por el Consejo Nacional de Comunicación, que comenzará a las 12 del mediodía para pedir «la paz en las familias». La iniciativa irá acompañada del hashtag #FuerzaFamilia.
El segundo evento, es promovido por el actor y productor católico Eduardo Verástegui y se titula «El Rosario para el mundo». El objetivo es «unir a 1 millón de personas en el rezo del Santo Rosario a través de todas las plataformas digitales, para invocar la intercesión de la Santísima Virgen María para poner fin a la pandemia de coronavirus y promover la paz, la familia y la vida». El Rosario especial comenzará a la 1:00 p.m.
«Invitamos a los fieles de nuestro país y a todas las personas de buena voluntad a adherirse a ambas propuestas – escribe el CEM – porque tratan de contribuir en la construcción de una sociedad mejor para todos, gracias a la unión de fuerzas a través de la oración».
Ciudad del Vaticano.