(Agencias/InfoCatólica) En rueda de prensa, Trump dijo que el Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) emitirá «bajo mi dirección» nuevas directrices para que las iglesias se reabran.
El presidente añadió que los locales religiosos serán calificados como «lugares esenciales que proporcionan servicios esenciales», a la vez que denunció el hecho de que los gobernadores habían clasificado bajo esa categoría las licorerías y las clínicas de aborto pero no las iglesias.
Trump fue contundente:
«Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores. En América, necesitamos más oración, no menos. Si tienen alguna duda, van a tener que llamarme. Pero no van a tener éxito en esa llamada»
El presidente indicó que el CDC «empezará con algunos estados que han sido muy resistentes. Son muchos, desafortunadamente en este caso gobernadores demócratas, los que creo que piensan que es buena política mantener cerrados los templos. ¿Pero qué están haciendo? Se están haciendo daño a sí mismos. No creo que sea buena política. Están dañando su estado y eso no es bueno». Y añadió que muchos de esos gobernadores demócratas no habían tratado con respeto a las iglesias.
Preguntado por si «daba prioridad a la reapertura de las iglesias sobre otros establecimientos», Trump respondió: «No, en absoluto», pero insistió en que las mismas «son muy importantes para la psicología de nuestro país. Son esenciales. Es maravilloso sentarse en casa y ver algo en un portátil, pero nunca puede ser lo mismo que estar en una iglesia y estar con tus amigos»