(ASCA/Velino/InfoCatolica) En el Palacio Apostólico se reunirán con el séquito de su marido, que estará formado –incluida la familia-- por 17 personas. Barack Obama será recibido a las 16 horas por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone y luego, a las 16.15, por el Papa Benedicto XVI. El presidente americano declaró recientemente a L’Avvenire “que con el Santo Padre podremos abordar temas sobre los cuales hay colaboración: de la paz en Medio Oriente, la lucha contra la pobreza, el cambio climático y la inmigración; aspectos todos ellos en los cuales el Papa ha asumido un liderazgo extraordinario”.
La audiencia se desarrollará de forma privada. Al finalizar el encuentro entre el presidente de los EEUU y el Papa, Michelle Obama y las hijas de los Obama, Sasha y Malia, pasarán a la Biblioteca y serán presentadas a Benedicto XVI. Obama y sus colaboradores partirán inmediatamente hacia Ghana, donde se le espera para la cena con el presidente, con ocasión de su primer viaje oficial a tierras africanas.
En estos días, el Papa ha recibido a otros jefes de Estado presentes en el G8: al primer ministro japonés, Taro Aso, al primer ministro australiano Kevin Rudd; mañana recibirá al primer ministro canadiense Stephen Harper. Asimismo, ayer miércoles recibió también a un grupo de esposas de primeros ministros, en un breve encuentro fuera de la Audiencia general.