(LaTercera/InfoCatólica) “El tema de fondo, y por esto mi crítica y la de la iglesia, es que un tema que tiene tanta controversia y que toca tantos aspectos de la persona humana sea tratado en un clima efervescente de campaña electorales encendidas y en que los candidatos por buscar votos dicen opiniones pero sin una mayor fundamentación”, dijo el monseñor en radio Cooperativa.
Monseñor Goic hizo un llamado a invertir las energías en temas que realmente sean prioritarios para el país, preguntándose si “este es el principal problema de Chile que amerita tanta urgencia”.
“Hay una cierta manipulación en un tema que tiene una tremenda carga ideológica y que no es de una urgencia tan extrema como para pedir que en 15 días más se vote”, agregó.
Además de recalcar que la Iglesia como institución tiene derecho a plantear su punto de vista en la sociedad – y “el que quiera escucharme me escuchará”- el prelado ratificó sus críticas en contra de las políticas que implementa en este plano el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las que resultan según su opinión “paradójiocas”.
“Resulta un poco paradódico, ya que por un lado se les da un bono a las mamá por el hijo nacido y por el otro lado se establecen políticas en función del hijo que no se desea”, sostuvo.