(ACN/InfoCatólica) Los sacerdotes y religiosas en países pobres donde ya ha llegado el COVID-19, han perdido de golpe su medio de subsistencia, ya que sus respectivas comunidades e iglesias locales no pueden sostenerles en estos momentos de grave dificultad. En algunos países no están pudiendo desempeñar sus ministerios espirituales y sacramentales ni la atención social tan necesaria, como el cuidado de los enfermos y ancianos, la alimentación física y espiritualmente a su pueblo, el entierro de los muertos y el consuelo a los vivos.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), consciente de que la presencia y ayuda a los más necesitados de estos «médicos del alma» es vital y más aún en estos momentos, ha decidido poner en marcha en sus 23 oficinas internacionales, la campaña «AYÚDALES A CONTINUAR», para el sostenimiento de sacerdotes y religiosas en Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia, África y Europa Oriental. El valor de la ayuda es de 5 millones de euros.
Con tu ayuda seguirán atendiendo a enfermos y ancianos, enterrando a los muertos…
El Presidente Ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, ha asegurado que «a medida que una creciente marea de sufrimiento humano relacionado con el Covid-19 se hace sentir en todo el mundo, la atención social y espiritual se dispara». «Esta ayuda permitirá aliviar la carga de nuestros valientes sacerdotes y religiosos que están en primera línea llevando el amor y la compasión de Dios a nuestros hermanos que sufren. Ahora más que nunca, se necesita la Luz y la Esperanza del Señor», añade Heine-Geldern.
Si se ayuda a subsistir a los sacerdotes y las religiosas en estos países con grandes necesidades, ha añadido, contribuiremos a que la iglesia local, cercana a la población más afectada, pueda seguir desempeñando «su papel espiritual y pastoral particularmente vital en la vida cotidiana de las comunidades cristianas más pobres del mundo y ayudamos a fortalecer la red de seguridad que proporciona».