Polonia entrega una importante donación de material médico al Vaticano

«Operación Polaca de Ayuda al Vaticano»

Polonia entrega una importante donación de material médico al Vaticano

Donativo de 705.000 máscaras desechables, 30.000 máscaras profesionales, 3.600 contenedores de 5 litros de desinfectante para manos, 3.200 contenedores de líquido desinfectante para superficies de 5 litros y 10 mil trajes protectores.

(ACI Prensa) El viernes 8 de mayo 2 camiones del Gobierno de Polonia entregaron una importante donación de material médico al Vaticano, que servirá para que los más vulnerables puedan sobrellevar el periodo de emergencia generado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los camiones, que tenían grabadas las inscripciones «Operación Polaca de Ayuda al Vaticano» en 3 idiomas, llevaron una gran carga de máscaras y gel desinfectante, un regalo de la empresa polaca «PKN Orlen», que opera en el sector de reventa de petróleo y combustible.

Al llegar, los vehículos cruzaron los Jardines del Vaticano hasta llegar al almacén ubicado cerca de los Museos Vaticanos, donde estaban esperando el Embajador de Polonia, Janusz Kotański, y Limosnero Pontificio y colaborador del Papa Francisco en las obras de caridad, Cardenal Konrad Krajewski.

Los camiones llevaban 705.000 máscaras desechables, 30.000 máscaras profesionales de la compañía polaca Brubeck, 3.600 contenedores de 5 litros de desinfectante para manos, 3.200 contenedores de líquido desinfectante para superficies de 5 litros y 10 mil trajes protectores como obsequios.

Un representante de la empresa PKN Orlen, aseguró que con esta ayuda se «podrá ayudar a las personas más vulnerables: personas sin hogar, migrantes, pacientes en hogares de ancianos».

Así también lo confirmó el embajador Kotański a Vatican News: «La solidaridad es nuestra especialidad. Es una especialidad polaca.  La donación para la Ciudad del Vaticano es para los pobres y los enfermos. Hay muchas mascarillas y aparatos médicos para los italianos, para la Ciudad del Vaticano, para la gendarmería y también para la Guardia Suiza».

Sobre cómo se gestó el acto de solidaridad, el embajador contó que «el presidente polaco, Andrzej Duda, habló con el Papa Francisco», y «después de 8 días ofrecimos nuestra ayuda, de corazón, para la Ciudad del Vaticano».

Durante su visita, Kotański aprovechó para expresar su agradecimiento a las autoridades polacas, al presidente Duda y a los gerentes de la compañía PKN Orlen por la ayuda humanitaria brindada a la Santa Sede.

 

6 comentarios

Adrián Ferreira
Polonia es la esperanza de Europa, espero que siga fiel a los principios Cristianos a pesar de la enorme presión externa por cambiarlos. Demos gracias a Dios.
10/05/20 8:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
100% de acuerdo con el comentario de Adrián Ferreira.
Oremos, con mucha confianza y perseverancia, por la fidelidad de Polonia.
10/05/20 9:13 PM
Jocondo
Esperemos que haya un agradecimiento del Vaticano por lo menos la mitad de cordial y cariñoso que el que fue dirigido a China cuando esta mandó sus barbijos.
10/05/20 11:02 PM
Diego de Argentina
Coincido plenamente con los dos comentarios anteriores. Sabemos que de otros organismos europeos e internacionales hay grandisimas presiones contra Polonia. Pero ahora además tienen en el cielo un fuerte protector en San Juan Pablo II. Recemos por ese noble pueblo y gobierno.
11/05/20 12:00 AM
Miguel
Muy cierto el comentario de Adrian Ferreira, Polonia y otros paises del centro de Europa siguen aguantando a las presiones tremendas de la UE y de los organismos internacionales

Polonia tierra de martires, Dios te premiara si le eres fiel.
11/05/20 1:22 AM
Alfonso
Coincido plenamente con mis predecesores,
12/05/20 2:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.