(Cordópolis/InfoCatólica) La Diócesis de Córdoba ha editado una guía para prevenir la infección por coronavirus en los templos, pues si a partir del próximo 11 de mayo comenzara la Fase I del plan de desescalada en la provincia cordobesa, se prevé una mayor afluencia de fieles a las parroquias de la diócesis.
En este nuevo escenario, según ha precisado la Diócesis, «regresarán a los templos diocesanos muchas de las personas que han participado en la eucaristía a través de medios telemáticos, al tiempo que otros sacramentos comenzarán a celebrarse con la presencia de los fieles». Según la norma sanitaria, el aforo permitido en esta primera fase es de 1/3 y se amplía al 50% en la Fase II.
La situación «exige que haya que extremar las medidas de higiene y seguridad en los templos diocesanos de Córdoba» y, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española y de algunos expertos, la Diócesis cordobesa ha elaborado la mencionada guía, titulada ‘Recomendaciones para la prevención de la infección por coronavirus en la Diócesis de Córdoba’, en la que se establecen las medidas de seguridad e higiene a seguir en las parroquias para la celebración con público de la Eucaristía y de los demás sacramentos, así como para otras reuniones presenciales.
De igual modo, la Diócesis de Córdoba ha elaborado dos carteles-resumen gráficos, dirigidos a fieles y sacerdotes. Así, con el título de ‘Protege tu Iglesia’, se ha elaborado un protocolo que describe pautas higiénicas y de seguridad, tanto al salir de casa, como para la entrada y salida de los fieles de los templos diocesanos. Mientras que a los sacerdotes va dirigido el documento denominado ‘Cuidando paso a paso’, que consta de 12 indicaciones para prevenir la propagación de la infección por coronavirus.