(Abc) El arzobispo busca «huir del asistencialismo y de las filas en la entrega de alimentos, de tal manera que las personas sean las protagonistas, elijan lo que necesiten y se dignifique la entrega de alimentos».
La pandemia del coronavirus «provocará el mayor aumento de las necesidades alimenticias y económicas de las familias de los últimos años, lo que se traducirá en un incremento de las personas atendidas en los próximos meses», augura Cáritas. Además, Cerro se ha interesado por el Proyecto Diakonía, iniciado en el año 2017, y ha animado a continuar con el modelo de acompañamiento y de promoción de la persona que se está realizando en la actualidad.
Por su parte Cáritas, que está trabajando desde el inicio de la emergencia sanitaria en un plan de contingencia para atender las necesidades de las familias, ha agradecido la campaña #ClerodeToledo, presentada por el arzobispo el Jueves Santo, que ha permitido recaudar más de 30.000 euros aportados por los sacerdotes de la Archidiócesis. «Gracias a estos donativos cada día se está ayudando, no solo con entrega de alimentos básicos sino también con ayudas económicas, a más de 200 familias», explican.