La Universidad Pontificia Salesiana de Roma, aislada tras detectarse 19 casos de COVID-19

Seis residentes han necesitado ser hospitalizados

La Universidad Pontificia Salesiana de Roma, aislada tras detectarse 19 casos de COVID-19

Al menos 19 personas de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma dieron positivo en la prueba del coronavirus COVID-19. Según informa el rector, seis de ellas han sido hospitalizadas.

(CH) Según explicó el rector, el P. Mauro Mantovani al periódico Il Messaggero, cuando un residente de la Universidad Pontificia Salesiana comenzó a tener síntomas relacionados con COVID-19, se alertó a las autoridades sanitarias locales, las cuales comenzaron a realizar pruebas a todos los residentes

La universidad, que ha estado impartiendo clases on line desde el 5 de marzo, alberga a unos 280 miembros de seis órdenes religiosas.

Toda la universidad ha sido aislada como «zona roja», y sólo se permite la salida o la entrada al personal autorizado. Se espera que las pruebas a todos los residentes estén listas para el 28 de abril.

«También lamentamos la preocupación que hemos causado aquí en la zona, en este barrio de Roma, donde hemos estado presentes y donde la comunidad nos ha apreciado y nos quiere», dijo el rector a Il Messaggero.

Al principio, pensaron que sólo tenían un caso aislado de coronavirus. Sin embargo, las pruebas mostraron que el problema era mucho más extenso y la universidad ha querido informar a la comunidad en general sobre la situación que se estaba desarrollando.

«Nos enfrentamos a esto con el espíritu de nuestro fundador, San Juan Bosco, como buenos cristianos y honestos ciudadanos», concluyó el P. Mantovani.

1 comentario

José Luis
Paciencia y a hacer las cosas bien todos.
28/04/20 1:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.