El jesuita Juan Masiá defraudó a fieles moribundos con el simulacro de los sacramentos de la unción de enfermos y la confesión

Confiesa abiertamente que lo hizo varias veces desde un teléfono móvil

El jesuita Juan Masiá defraudó a fieles moribundos con el simulacro de los sacramentos de la unción de enfermos y la confesión

El P. Juan Masiá, sacerdote jesuita español, ha asegurado en una entrevista publicada en Religión Digital que «administró el sacramento de la unción de enfermos a personas moribundas por el móvil (celular) desde Japón hasta Europa»

(InfoCatólica) El jesuita español, experto en bioética, es conocido por estar a favor del aborto (incluso como un deber en determinadas situaciones), la eutanasia, el divorcio, además de haber negado el dogma de la virginidad de María, el de su Asunción a los cielos, etc.

Su última hazaña ha sido revelar que durante años ha hecho varios simulacros de sacramentos en los momentos en que un fiel católico más necesita de la gracia sacramental: la hora de su muerte.

En una entrevista concedida al director de Religión Digital, José Manuel Vidal, el P. Masiá ha dicho:

Sin necesidad de acudir a la pandemia, hace unos años que he administrado el sacramento de los enfermos a personas moribundas por el móvil desde Japón hasta Europa.

¿Y qué hiciste con los santos óleos?

Se encargó el Espíritu Santo de ungirlos directamente. Su internet es más potente y directo que todos los Google and company juntos.

¿Y también se confesaron contigo por teléfono?

No, se confesaron ante Dios en silencio como recomendó Francisco. Eso que dijo el Papa era mucho más avanzado que los que discutían si era válida o no la absolución. Cuando me han llamado al Centro internacional para confesarse, les he dado la paz y les he leído una palabra evangélica para invitarles después a rezar juntos reconociendo las culpas y creyendo en el perdón, después les he dicho que se queden en silencio un rato confesando ante Dios y luego les he dado la absolución.

La Iglesia enseña que para la administración válida de los sacramentos de la unción de enfermos y la confesión, es necesaria la presencia física tanto del sacerdote como del fiel que va a recibir dichos sacramentos. 

Esta verdad ha sido recordada recientemente, con la rectificación que tuvo que hacer Mons. Reinhold Mann, obispo de Caraveli (Perú) recientemente.

Asimismo, en un artículo publicado el 18 de marzo por CNA, el miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano, P. Thomas Weinandy, señaló que «la presencia física es absolutamente válida para la promulgación del sacramento».

«La razón por la que digo eso es porque el sacramento es la acción de Cristo realizada por el ministro, y para que esa acción tenga lugar, el sacerdote y el penitente deben estar en comunión unos con otros, de manera física», indicó.

La confesión es un «intercambio interpersonal», la presencia física del confesor y el penitente apuntan al significado de la Encarnación de Jesucristo, reiteró.

El miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano explicó que «los sacramentos fluyen de la Encarnación, y por eso, tiene que haber una presencia corporal de quien está promulgando el sacramento, y de quien está recibiendo el sacramento. Están haciendo el sacramento juntos».

En el siglo XVII, la Iglesia declaró que la confesión por carta era inválida. Más recientemente, en 2011, el entonces portavoz vaticano, P. Federico Lombardi, respondió a la propuesta de que la confesión sacramental podría algún día tener lugar mediante una aplicación de iPhone.

«Es esencial comprender bien que el sacramento de la penitencia requiere necesariamente la relación de diálogo personal entre el penitente y el confesor y la absolución del actual confesor», dijo el P. Lombardi, y por tanto no se puede hablar de ninguna manera de 'confesión por iPhone', agregó.

40 comentarios

Jordi
Cabría la posibilidad de considerar que este señor llamado Juan Masíá, supuesto sacerdote jesuita, ya hace tiempo que dejó de ser católico.
22/04/20 2:27 AM
Néstor
Que Dios lo perdone.

Saludos cordiales.
22/04/20 2:29 AM
pacomio
Ignorante no fue...así que es un auténtico estafador.
22/04/20 2:35 AM
Emanuel
Este hombre debe ser excomulgado. No se siga más.
22/04/20 4:28 AM
Rafa Gomez
Pues los capellanes, los únicos héroes auténticos de esta pandemia, han acompañado de cerca a los moribundos no por teléfono. Ya puestos, podría haber asegurado el cielo para todos y ya está. Una cosa es "predicar y otra dar trigo". Decir cosas bonitas y progres es fácil, acercarse a administrar los sacramentos de verdad a un enfermo de esta pandemia es otra cosa y lo auténtico
22/04/20 6:50 AM
Padre Federico
Padre, perdónalo que no sabe lo que hace
22/04/20 7:23 AM
Luis López
Nuestra religión es sacramental, no por capricho de alguien, sino por voluntad exclusiva del Señor. Por supuesto que su Palabra -la meditación de las Escrituras- y nuestra oración es esencial (y tales actividades podemos hacerlas en cualquier sitio donde peregrinemos en la tierra), pero donde se hace definitivamente presente la salvación del Señor es en los signos sensibles que entregó a su Iglesia, que es la administradora de sus misterios (1 Cor. 4,1).



Eso no lo puede cambiar ni una pandemia, ni la opinión desviada de un sacerdote ni nadie. Lutero ya lo hizo y se despeñó en la herejía, arrastrando a ella un tercio de la cristiandad.
22/04/20 7:44 AM
Percival
Este señor hace tiempo que ya no me sorprende. No se puede negar que es coherente en su apostasía. Y es reincidente contumaz.
Pero sigue allí. Como si nada.
22/04/20 7:58 AM
Pantaleón
Acabo de ver el repertorio de herejías y dislates de este "cura" y me escandalizo de que aún siga siendo sacerdote

Solo espero que por su falta de fe cuando diga las palabras de la consagración no se produzca la transustanciación, de tal manera que no profane, con sus manos y boca llena de pecado, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y no se trague su propia condenación .

Recemos por él. Dios tiene el poder de hacer de cualquier mal sacerdote un nuevo Santo Cura de Ars
22/04/20 9:06 AM
Ambrosio Stabrzynski
¡¡¡ Bueno, ya ésta es la última de este individuo!!! ¡¡ Debe ser la última sí o sí!!! ¡¡Qué le reduzcan al estado laical de una vez!!
22/04/20 9:11 AM
Fulgencio
No me inspira este hombre ninguna confianza. Un sacerdote y religioso no puede manifestar en un medio público sus opiniones y acciones contrarias a la doctrina y disposiciones de la Iglesia. Mi opinión es que sus superiores le deberían llamar al orden (ya hace mucho tiempo que lo tenían que haber hecho) y si no se somete, cuanto antes se decrete su expulsión de la Orden y del ministerio sacerdotal, y que luego manifieste todo lo que quiera y donde quiera, pero no como miembro destacado de la Iglesia.
22/04/20 9:40 AM
Hispanicus
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos!. Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar!".

Recemos por la salvación de su alma!
22/04/20 9:51 AM
Victor
Si este jesuita sigue siendo sacerdote y perteneciendo a la Compañía de Jesús; tengo que confesar que no entiendo nada de nada. ¿Que continúe dentro de la Iglesia y en pleno ejercicio ministerial, es un insulto y un atentado a las leyes divinas y a la plantas de nuestro Señor Jesucristo, cuando le dijo personalmente a San Pedro: "a quienes les perdones los pecados les quedan perdonados y a los que se los retengas, le quedan retenidos". Este mandato divino convertido de derecho en Sacramento de la Penitencia, fue extensivo a los apóstoles y así a los consagrados en el sacerdocio. ¿Cómo es posible que un hombre que niega la maternidad y pureza de María, elegida por Dios desde antes de que el mundo existiera para ser la Madre del Hijo de Dios, amén de otra serie de disparates, no le son retiradas las licencias y reducido al estado laical?
22/04/20 10:01 AM
Pablo Calzado
No me cabe ni la menor duda de que las personas (inocentes) a las que haya absuelto "telemáticamente" habrán obtenido el perdón gracias a la misericordia de Dios. Lo que sé es que estarán esperándole a la puerta del cielo cuando Masiá llegue... y no creo que para abrirle la puerta.... no creo que escuche "entra, siervo bueno y fiel...."
¡Recemos por su regreso al Señor!
22/04/20 10:16 AM
Egomet
A este señor es casi mejor ignorarlo. Las autoridades no van a hacer nada contra él y sospecho que no le quedarán demasiados años, por su edad, para que el Padre mismo lo juzgue. Más le valdría, de hecho, arrepentirse y limpiar su conciencia en la vejez que andar dando entrevistas escandalosas.



Pero sobre los Sacramentos no es la primera vez que dice cosas escandalosas. Recuerdo haber leído en el blog que tenía antes en RD que él, en sus "misas" en Japón, daba de comulgar a todos, católicos o no. Este simulacro no es peor que aquel sacrilegio, pero en aquel momento sus palabras pasaron desapercibidas.



El asunto es que Masiá es un kamikaze que dice lo que piensa abiertamente. Hay muchos sacerdotes de su quinta que hacen cosas semejantes y no las dicen; más todavía entre los religiosos; más todavía entre los jesuitas.
22/04/20 11:46 AM
Lector
Yo creo que está súper-mayor...
22/04/20 12:11 PM
Saulo
Recemos por su alma
22/04/20 12:39 PM
Alejandra
Para mí estuvo bien.

Ambas personas estaban en comunicación, personal, una hablaba y un dispositivo electrónico replicaba las ondas de sonido en otro lugar, tal como cuando habla el Papa en el micrófono y lo vemos por la tele.
22/04/20 1:11 PM
Maria Elizalde
No es lo mismo. Podemos y es recomendable oir Misa por TV y hacer la comunión espiritual, en esta circunstancia... los enfermos que no pueden ir a la Iglesia... pero no es lo mismo.

Puedo ir a Misa a la Iglesia y hacer una comunión espiritual, si no puedo comulgar, pero no he recibido a Cristo Vivo en el sacramento. Serán actos de fe, unos y otros, devoción, pero no es lo mismo.

Un poco diferente, pero también a tener en cuenta. Se puede salir al ambón, con un folio, con la lectura de las Escrituras que se quiera... pero no es lo mismo. No se puede sustituir la Biblia, el Libro sagrado que contiene la Palabra de Dios. Por eso no se lee del movil ni de la tablet, aunque haya tentaciones... Cristo está presente en directo, no a través de una pantalla.

En cuanto al juzgar al P. Masiá, Dios me libre. No le conozco, ni sé de su intimidad, etc. todo respeto como persona, pero sus ideas y actuaciones desde el error, la desobediencia al Magisterio y Tradición, escándalo para muchos, llevar a su propio error a otros... no merecen respeto. Ya recomendaba S. Ignacio, la necesidad del discernimiento (y también la Biblia), para distinguir el bien del mal. Desde su planteamiento todo da igual, y falseamos la verdad y derechitos al relativismo que tantó denunció y nos advirtió Benedicto XVI.

No es lo mismo hablar, leer, ver cosas de Dios, que encontrarnos, hablar, recibirle a El.
22/04/20 1:19 PM
maru
Qué vergüenza Dios mio? Cada vez tengo.más vergüenza de este tipo de sacerdotes. Sí, perdónales Diosmío, pero el daño realizado es muy grande. Y que nadie , por encima, diga nada.... más vergüenza todavia.
22/04/20 1:47 PM
Margarita
Por caridad reduzcan al estado laical a ese. Oremos porque el Señor actúe y le de un golpe de timón que lo salve del camino que lleva
22/04/20 2:58 PM
Arturo
Y ninguno de sus superiores va a tomar alguna medida? Ha estafado a los fieles gravísimamente!
22/04/20 3:26 PM
Ricardo
Pero Jesus, Sumo y Eterno Sacerdote, no defrauda a nadie, y El está presente, con quien lo llama. El es Sacramento y Bendición, y nadie que confía en El, queda defraudado.
22/04/20 4:30 PM
Dominique Giovanni
¿Hasta cuando habrá que esperar para que se le castigue de una manera justa y ejemplar? 
22/04/20 4:57 PM
I John
Yo opino que, las personas que, en su desesperacion e ignorancia acudieron al cura Masia, no tiene culpa de nada y, solo en esos casos que son una excepción, fueron perdonados.  El P. Masia responderá por sus pecados al Dios altísimo que le hizo sacerdote. Y parece que eso , a él, no le asusta.
22/04/20 5:11 PM
Pablo
También hace falta tener poco ojo para llamar a un hereje confeso en los últimos momentos. ¿Que te da? Más fraude.
22/04/20 5:52 PM
Centurión Cornelio
Por lo visto había gente que le llamaba por teléfono para que les administrara la "extrema unción". Qué raro, ¿no?
22/04/20 8:22 PM
Francisco Rodríguez Mateos
La culpa es de quien lo consiente
22/04/20 10:02 PM
José A
Supongo que este "ex-sacerdote", debido a las cosas que defiende, estará excomulgado 'latae sententiae'. ¿Tienen alguna validez los sacramentos administrados por él?
22/04/20 10:30 PM
Parmandil
José A: Sigue siendo sacerdote, aunque esté fuera de la Iglesia. La validez de los sacramentos no depende de la santidad del sacerdote (afirmar lo contrario es donatismo). Otra cosa es si él en concreto celebra los sacramentos o hace como que los celebra, ya que no parece creer en ellos. Ni en nada de lo que enseña la Santa Madre Iglesia. Ni en la más elemental lógica.
23/04/20 12:41 AM
Jacinto
Miente descaradamente. No me creo que ningún fiel le llamase pidiendo los Sacramentos.

Simplemente ha visto la posibilidad de sembrar la cizaña que es lo suyo.

Juanito, que estás muy visto, que no cuela.


23/04/20 8:45 AM
Piro
Estos S.J. están que se salen...
Pelin vedettes ¿ A estas alturas ?.
23/04/20 3:46 PM
Etelvina
Te pido por el Dios mío.
¡A cuánta gente habrá hecho daño!
¡Que Dios se apiade de su alma!
23/04/20 7:01 PM
Rafael
Es uno de esos jesuitas. Se atribuyen “el liderazgo” (poder) y el “protagonismo”. Hacen lo que les da la gana, autoreferencialmente siempre. No paran de hablar de los pobres y tienen escuelas capitalistas para crear sus “network”, así lo llaman, tejiendo una red en los grandes consejos de administración. Eso sí, mantienen una brutal disciplina interna, no dejan que aparezcan jesuitas que sean fieles a la fe, sin desparrames autoreferenciales. No hay más que leer su "RD" para ver su obra de destrucción y falsedad.
24/04/20 12:57 AM
CARMINA ESTRADA
el miedo no anda en burro
24/04/20 1:33 AM
Rafael


El Papa: “Muchas veces, en la historia de la Iglesia, donde hay desviaciones doctrinales – no siempre, sin embargo, muchas veces – hay dinero detrás: dinero del poder”

21 abril, 2020.
24/04/20 2:00 AM
René Girón
¿Y los "penitentes"?, ¿estaban conscientes del engaño?, o: ¿ellos lo querían?. Es que para cometer un delito se requiere de íncubo y súcubo, la pareja delincuente de los positivistas italianos. Este hombre, que no sacerdote, no habría hecho nada de eso si no es que hubiese "demandantes" de los falsos sacramentos. ¡¡ Hasta donde hemos llegado!!! y aún nos falta más....
24/04/20 4:31 AM
Irma
Puede aún esté jesuita llamarse
católico? Que tristeza que teniendo la plenitud del conocimiento Cristiano, no halla entrado en su entendimiento y corazón.
Dios le perdone por los escándalos y malos ejemplos que está dando y roguemos, como debemos hacer los creyentes en un Dios Padre misericordioso, por todos aquellos consagrados que han caído en apostasía y que tanto daño están haciendo en la fe de muchos hermanos
24/04/20 2:34 PM
José Agulo [Yuc Mex]
Esto es asombroso pero ningún obispo se ha pronunciado y ningún sacerdote. Esto precisamente quiso evitar Mons. Lefevbre, los excesos en los ritos por ideas modernas.
26/04/20 11:52 PM
Boanerges
Incalificable conceptualmente, pero nauseabundo sensiblemente.

"Ya hiede, Señor....!!"
30/04/20 8:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.