Se pone en marcha un servicio de capellanía en hoteles medicalizados en Madrid

Acuerdo entre la Comunidad y el Arzobispado

Se pone en marcha un servicio de capellanía en hoteles medicalizados en Madrid

Semanas después de que se habilitaran hoteles medicalizados en la Comunidad de Madrid, el Arzobispado de la capital de España ha acordado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad la puesta en marcha de un servicio de capellanía en dichos hoteles, destinado tanto a los enfermos como a quienes los atienden cuando lo requieran.

(Arch. Madrid/InfoCatólica) Para solicitar el acompañamiento de los capellanes, los pacientes deberán hacerlo a través del personal sanitario. Los familiares también podrán pedir su presencia enviando un correo electrónico con los datos del ingresado a [email protected].

El comienzo de este servicio de la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud con 25 sacerdotes se suma a la atención que están prestando otros 130 capellanes en los hospitales de la diócesis de Madrid y el hospital temporal de IFEMA, donde son testigos del gran trabajo que realizan los sanitarios en primera línea de esta batalla contra el COVID-19.

Los hoteles medicalizados en Madrid están funcionando desde el pasado 19 de marzo.

1 comentario

María de las Nieves
Gracias y que los sacerdotes al igual que los médicos y ATS estén bien protegidos.

Son médicos del alma Jesús nos da su Palabra conforta ;ayuda y cura.
Somos personas corpóreo espirituales.
21/04/20 2:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.