La Congregación para las Iglesias Orientales envía respiradores a Siria y Tierra Santa

También manda kits de diagnóstico del coronavirus

La Congregación para las Iglesias Orientales envía respiradores a Siria y Tierra Santa

Para ayudar a tratar a los enfermos de COVID-19, la Congregación para las Iglesias Orientales ha donado diez respiradores a Siria y tres al Hospital de San José en Jerusalén, así como kits de diagnóstico a Gaza y fondos para el Hospital de la Sagrada Familia en Belén.

(CNA) La Congregación para las Iglesias Orientales explicó que las donaciones se hacen en nombre del papa Francisco a través de un nuevo fondo de emergencia llamado Fondo Emergenza CEC.

En una declaración emitida el sábado, la Congregación, responsable de las relaciones entre el Vaticano y las 23 Iglesias orientales en comunión con Roma, dijo que había creado el fondo en respuesta al llamamiento del Papa para cuidar a los pobres afectados por el COVID-19.

La Congregación hizo el anuncio cuando muchos cristianos orientales se preparan para celebrar la Pascua.

El apoyo a los afectados por la pandemia se realiza en colaboración con la Asociación Católica de Bienestar del Cercano Oriente, la Misión Pontificia para Palestina y la Asamblea de Organizaciones de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).

La Congregación dijo que había «decidido enviar inmediatamente» los ventiladores y kits de diagnóstico a sugerencia de las nunciaturas apostólicas locales.

«Se están estudiando otras sugerencias procedentes de otros países», dice el comunicado..

La congregación insistió en que, a pesar de la incertidumbre económica, continuará haciendo sus contribuciones anuales a las escuelas y universidades católicas, así como a las personas desplazadas en Siria e Irak, y a los refugiados en el Líbano y Jordania.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.