(SIC) El secretario particular del papa Ratzinger asegura que ha recibido numerosas llamadas telefónicas en estas horas, en particular de su hermano Georg. Muchos son también los mensajes de saludo que están llegando por correo y correo electrónico.
El Papa emérito, dice el Prefecto de la Casa Pontificia, está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus. «También se ha visto particularmente afectado», confía su secretario, «por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del Coronavirus. Benedicto XVI, concluye Gänswein, «participa en este dolor», sigue «con preocupación» pero «no deja que le roben la esperanza».
Iniciada con la misa en la capilla del monasterio, una celebración más solemne de lo habitual, la jornada en el Mater Ecclesiae continúa con momentos de oración y lecturas, pero también con momentos dedicados a los cantos típicos de Baviera, la patria de Benedicto XVI. Particularmente bienvenido fue el regalo que el Papa emérito recibió esta mañana: una voluminosa biografía escrita por el periodista alemán Peter Seewald, que se publicará el próximo 4 de mayo. «Al principio – confió Mons. Gänswein – Seewald tenía la intención de presentarlo en persona al Papa Emérito en estos días. Desafortunadamente la pandemia lo hizo imposible».
La biografía de Seewald «Benedicto XVI – una vida» será publicada por la editorial Droemer Knaur. El autor ha publicado varios libros-entrevistas con el Papa emérito, incluyendo los bestsellers «Luz del mundo» y «Últimas conversaciones».