(InfoCatólica) La situación actual está golpeando duramente a los monasterios que viven en clausura, al ver recortadas las posibilidades de venta directa de sus productos artesanales que, en la mayoría de los casos, son fuente principal de ingresos en los conventos y monasterios de España.
La campaña tiene como objetivo facilitar que empresas, familias, fundaciones o parroquias puedan ayudar aportando su tiempo y trabajo o bien colaborando económicamente ante una forma de vida, en muchos casos, desconocida para el mundo. «Es muy difícil conocer en profundidad las necesidades de una realidad tan resiliente, humilde y austera que nunca se queja y siempre se está entregando a los demás», señala Santos Blanco, de la agencia Folk Sixty.
En materia económica, la iniciativa canalizará todas las donaciones, a partir de 3 euros (coste estimado de manutención de una persona de vida contemplativa) a través de la Fundación Declausura (www.declausura.org) dedicada desde hace 14 años a atender y promover la vida contemplativa. El 100% de los donativos llegarán a monasterios y conventos en estado de necesidad.
Una de cada tres monjas del mundo vive en España. TuClausuraMiClausura nace en medio de la crisis pero tiene vocación de continuidad: «El pulmón de nuestras almas. Es momento de que nosotros también hagamos algo por su sustento», apunta Jaime Barragán, de Altum Faithful Investing.
Entre las empresas iniciadoras de #TuClausuraMiClausura se encuentran Folk Sixty, Altum Faithful Investing o Bosco Films. Los perfiles de los empresarios engloban diversos sectores: pilotos de drones, expertos en comunicación, periodistas o economistas entre otros. «Decidimos unirnos y poner aquello que cada uno sabía hacer. Si gratis recibimos su oración, gratis queremos ayudar a que sigan orando por nosotros», asegura Iván Jacques, otro de los impulsores del proyecto.