Primera vez en mucho tiempo que un monarca británico interviene en asuntos eclesiales

La Reina Isabel II, cabeza de la Iglesia Anglicana, apoya a quienes se oponen a la ordenación de sacerdotes gays

La reina Isabel II ha enviado cartas de apoyo a los representantes de un grupo tradicionalista anglicano opuesto a las relaciones entre personas del mismo sexo y la ordenación de homosexuales como sacerdotes. Así lo señala el periódico 'The Daily Telegraph', que afirma que la soberana británica ha hecho saber a este grupo -formado en respuesta a la tendencia más liberal de algunos sectores anglicanos- que «entiende sus preocupaciones» sobre el futuro de la iglesia. La Reina, de 83 años, es la Cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

(Efe/InfoCatólica) Este grupo tradicionalista, denominado en inglés Fellowship of Confessing Anglicans, hace campaña contra la homosexualidad activa desde que se constituyó el año pasado en Jerusalén y se presenta este lunes en el Reino Unido. El grupo se formó a raíz del ordenación de un obispo abiertamente homosexual en la diócesis de New Hampshire (EEUU).

'The Daily Telegraph' dice que las cartas de Isabel II sorprenderán a mucha gente puesto que el grupo es visto como una fuerza divisoria en la iglesia.

Uno de quienes lo apoyan, el obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali, de origen paquistaní, ha afirmado a la prensa que los homosexuales "deberían arrepentirse y cambiar" de comportamiento.

"La Biblia nos enseña que el único matrimonio es el que se da entre un hombre y una mujer", afirma el reverendo Nizir-Ali. Según sus miembros, si continúa la deriva liberal de la Iglesia anglicana en el Reino Unido, va a producirse en este país una escisión similar a la sufrida por los episcopalianos en Estados Unidos.

1 comentario

naftul
simlemente para que no se le vayan a la Ilesia catolica los tradicionalistas anglicanos. nada mas que por eso.
7/07/09 10:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.