(Efe/InfoCatólica) Este grupo tradicionalista, denominado en inglés Fellowship of Confessing Anglicans, hace campaña contra la homosexualidad activa desde que se constituyó el año pasado en Jerusalén y se presenta este lunes en el Reino Unido. El grupo se formó a raíz del ordenación de un obispo abiertamente homosexual en la diócesis de New Hampshire (EEUU).
'The Daily Telegraph' dice que las cartas de Isabel II sorprenderán a mucha gente puesto que el grupo es visto como una fuerza divisoria en la iglesia.
Uno de quienes lo apoyan, el obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali, de origen paquistaní, ha afirmado a la prensa que los homosexuales "deberían arrepentirse y cambiar" de comportamiento.
"La Biblia nos enseña que el único matrimonio es el que se da entre un hombre y una mujer", afirma el reverendo Nizir-Ali. Según sus miembros, si continúa la deriva liberal de la Iglesia anglicana en el Reino Unido, va a producirse en este país una escisión similar a la sufrida por los episcopalianos en Estados Unidos.