(David Ramos/ACI) El P. Solalinde, asesor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la última campaña no es ajeno a las polémicas. Se autodenomina sucesor de la «Teología de la Liberación» y escondiéndose detrás de una supuesta lucha por los pobres postulados totalmente contrarios a la doctrina de la Iglesia.
Tal como señala David Ramos, en ACI, el P. Solalinde una publicación realizada en su cuenta en la red social Twitter, recomendó «la combinación de tres: manzanilla, té verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar».
La publicación fue posteriormente eliminada por la red social, pues «incumplió las Reglas de Twitter».
Twitter anunció el 17 de marzo de este año que exigiría la eliminación de aquellas publicaciones que describan «tratamientos o medidas de protección que no son inmediatamente dañinas pero que se sabe que son ineficaces, no son aplicables al contexto del COVID-19, o se comparten con la intención de engañar a otros, incluso si se hacen en broma».
La publicación del P. Solalinde provocó además la respuesta del reconocido médico mexicano Alejandro Macías, infectólogo que ocupó el cargo de «zar» contra la pandemia de influenza en México en 2009.
Al comentar la publicación del polémico sacerdote, el Dr. Macías aconsejó a los ciudadanos que «por favor manténganse en casa en todo lo posible hasta nueva indicación de la autoridad sanitaria y no salgan a buscar la inútil combinación de 3 tres tés contra Covid-19».
Antecedentes
En una entrevista con la revista pornográfica Playboy en 2012, el P. Solalinde se definió como «descendiente» de la teología de la liberación, y calificó de un «milagro» y «algo maravilloso» haber tenido relaciones sexuales con una mujer a los cuatro años de haber sido ordenado sacerdote.
En 2017, el sacerdote dijo al diario mexicano La Jornada que la Iglesia debería tener respeto por «la diversidad sexual», y que quizás «más adelantito, a lo mejor sí» podría casar a una pareja homosexual.
En una entrevista realizada el 28 de febrero de 2019 para la radio mexicana Expreso, el P. Solalinde dijo que la Iglesia debería dejar como algo «opcional» el celibato sacerdotal.
Ya en marzo de 2018, el Obispo de Veracruz (México), Mons. Luis Felipe Gallardo, aseguró que el sacerdote Alejandro Solalinde «recibe mucho dinero» y tiene prohibido celebrar Misa en su diócesis.