(LifeSiteNews) Live Action, una organización sin fines de lucro líder a nivel nacional, lanzó imágenes y llamadas telefónicas que denuncian al Hope Medical Group, un centro abortista en Shreveport, Louisiana, con relación a la actual demanda ante la Corte Suprema sobre el caso de June Medical Services v. Russo, pues están realizando abortos faltando a una prohibición estatal.
Las operaciones en curso del Hope Medical Group están violando una orden del Departamento de Salud de Louisiana que ordena que todos los abortos quirúrgicos no esenciales y electivos deben cesar durante la crisis de COVID-19. La orden se hizo para preservar los equipos de protección personal que el personal sanitatio necesita imprescindiblemente cuando trabaja en primera línea de batalla contra el COVID-19. Los objetivos adicionales de la orden son utilizar mejor el personal del hospital, el equipo y las camas disponibles para salvar vidas a medida que aumenta el número de casos de COVID-19.
En 2 llamadas telefónicas registradas el 26 de marzo de 2020, los empleados del Hope Medical Group dijeron a los investigadores de Live Action que estaban abiertos y operando, diciendo: «Actualmente somos la única instalación cercana que está abierta y operando, y permaneceremos abiertos y operando el mayor tiempo posible».
«En Louisiana, la industria del aborto prueba una vez más que buscará ganancias sin importar lo que pase. Mientras que el resto del mundo se centra en rescatar a los afectados por el COVID-19, el Hope Medical Group está programando abortos para matar a fetos, dañarán a las mujeres y usarán recursos médicos preciosos como máscaras, guantes y batas».
Como señaló la senadora de Louisiana Katrina Jackson el jueves pasado, «los proveedores médicos especialistas de Louisiana, como los dentistas, están donando valiosos recursos a los hospitales que luchan contra COVID-19 en Louisiana. Pero el Hope Medical Group se centra nada más que en lucrarse con el aborto. Hacemos un llamado al gobernador John Bel Edwards y al fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, para que cierre inmediatamente el Hope Medical Group y lo penalice por faltar al estado y poner en peligro a la comunidad».