Mons. Munilla multado por llevar al dentista a una inmigrante sin recursos en el asiento del copiloto

Pide perdón por el error del asiento

Mons. Munilla multado por llevar al dentista a una inmigrante sin recursos en el asiento del copiloto

Intentaron montar una campaña contra al obispo, y resultó que «ese 'copiloto' era una inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca, a la que yo conducía a un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla de gratis… Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia.»

(InfoCatólica) Mons. Munilla ha sido sancionado por las nuevas medidas de confinamiento que rigen en España para la contención del COVID-19, que ahora permiten viajar a dos personas en un coche siempre y cuando una vaya en el asiento trasero.

La prensa española se ha hecho eco de un despacho de Europa Press, según el cual, la Guardia Municipal de San Sebastián multó con 600 euros esta mañana al obispo de San Sebastián por «circular en su vehículo con otra persona sentada en el asiento del copiloto, lo que supone una infracción en el actual estado de alarma por la pandemia del COVID-19».

Aunque algunos han querido aprovechar la noticia para iniciar una nueva cacería contra el obispo, los hechos han dado la vuelta a la noticia. Mons. Munilla ha dado más datos en su cuenta de Twitter:

28 comentarios

Manuel
Le hace grande reconocer el error y pedir perdón.
Gracias hermano Obispo.
26/03/20 7:41 PM
lumago
Se equivocó con el asiento el Sr. Obispo. ¡Ese fue su gran pecado! Y no entiendo cómo la policía municipal, viendo que era el obispo de SS, y que prestaba un servicio a una pobre inmigrante, no tuvo problemas de conciencia denunciándolo y sancionándolo con 600 €. Yo lo habría solucionado diciéndole a la copiloto que se sentara detrás y después les habría dejado continuar. Pero bueno, es lo que yo habría hecho. Lo cierto es que no creo que se pueda recriminar la actitud del policía, que no hizo más que aplicar la norma.
26/03/20 7:55 PM
M A
Todo un ejemplo cuando uno comete una infracción.
26/03/20 8:04 PM
Santi Casanova
Desde luego no es casualidad la persecución mediática contra Monseñor Munilla, liderada desde hace décadas por Religión Digital y Jesús Bastante.
26/03/20 8:20 PM
Tomás Salas
Monseñor Munilla es uno de los grandes obispos españoles y este hecho no hace sino corroborar esta afirmación.
26/03/20 9:36 PM
José María
Agradece al dentista, reconoce el error y perdona a quien filtra la noticia. ¿Qué más puede hacer el señor Obispo? No se preocupe Monseñor, sabemos reconocer a los buenos pastores.
26/03/20 11:18 PM
Eduardo
HERMANO OBISPO, TE FELICITO POR TU ACCIÓN. NO TE AFLIJAS POR LO QUE DIGAN DE TI Y PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN.
26/03/20 11:41 PM
Chico
! Ñas, qué celosos de la ley cuando del débil se trata!. Ya quedan juzgados y sentenciados por su propia mala lechuga
27/03/20 3:18 AM
María-Ar
Ver Mt 12, 1-8...
Gran obispo,digno discípulo del Señor!
+
27/03/20 6:40 AM
Fermin Moriones
No podías tener mejor púlpito, ni más audiencia...Dios paga al que bien le sirve. Felicidades.
27/03/20 7:53 AM
pamomarq
Esos guardianes de la ley se han quedado anquilosados en el Antiguo Testamento, y no conocen el Sermón de la Montaña: bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia. ¿Pero alguna vez alguien les hablo del Antiguo Testamento y del Sermón de la Montaña?.
Yo propongo que Mns.Munilla abra una cuenta a fin de recibir donativos, para: 1) Pagar la multa. 2) Pagar los servicios médicos. 3) La demasía de lo recaudado (si se produjera) se le transfiera a la inmigrante.
Y un abrazo en Cristo, Mns. Munilla, y esperamos seguir oyéndole en Radio María.
27/03/20 8:46 AM
Anonimo
Los progres ahora tienen la paradoja de que para poder meter leña a un obispo tienen que tragar el que no se atienda a un inmigrante
27/03/20 9:04 AM
Generalife.
Haberle avisado que no se debe y haber invitado a la mujer a pasar al asiento de atrás. Y dejarlo marchar sin multa cuando vieran que rectificaba
Ha hecho bien Mons.Munilla en disculparse ,a ver si corre el ejemplo
27/03/20 9:27 AM
Ad Ensem
A Cristo curando al leproso le hubieran directamente encarcelado con multa. Del detalle del Pastor, se puede ver quien de ellos es fiel a Cristo y quién es un renegado.
Los enemigos no cuentan y el Señor se rie de ellos !
El buen Pastor cuida de sus ovejas no obstante los lobos.
27/03/20 9:55 AM
pacomio
«lo que hiciteis al más pequeño de mis hnos. Lo HICISTEIS CONMIGO»

Bien por el Sr. Obispo que llevó a Jesus al dentista.
Y el que denunció a Jesús por en error de tránsito...
27/03/20 11:03 AM
clara
Días antes, apareció una carta al Director en el Diario Vasco, en la que un lector aplaudía a Munilla por haber acogido en su casa a una familia marroquí, que se había quedado atrapada en San Sebastián por el cierre de fronteras, y no tenía sitio dónde alojarse.
Pienso que debe ser a la misma persona que llevaba al dentista...
27/03/20 11:11 AM
Alguien
Me encantaría ver a los municipales de toda España multando a los de los patinetes y las bicis por las aceras, puede que los de San Sebastián sean la excepción, pero he recorrido bastantes ciudades y pueblos de España y las calles se han convertido en un verdadero infierno por culpa de esos artilugios y sus criminales usuarios (los que no respetan las normas, claro) mientras la policía pasea cómodamente en sus coches patrulla.
Igual que otros comentaristas, opino que antes de poner tan cuantiosa multa, se le debería haber avisado.
27/03/20 11:36 AM
Cos
¡Bravo por el señor obispo!
27/03/20 1:29 PM
Tyto Alba
A Él le persiguieron porque curaba en sábado. A Usted, Monseñor, porque la llevaba a curar en el asiento del copiloto.

Gracias por su ejemplo (en el hecho y en las disculpas). Dios le bendiga siempre.
27/03/20 1:31 PM
jesus I
Y muy majo el policia que fue a contar a donde no debia el asunto, ¿Quien si no sabia el caso y hasta la cuantia de la multa?. De la cascara amarga
27/03/20 1:43 PM
maru
Gracias Mons . Munilla!!!!!
27/03/20 2:06 PM
Maria Elizalde
Efectivamente. Se le advierte pasa la enferma atrás y le permiten seguir... que no sido el caso.

O la otra drástica solución: has infrigido la ley, y pongo la multa... que soy el policía.

Lo tercero, me parece lo peor y no de forma "inocente".... precisamente por ser Monseñor Munilla, pregunto. Quién ha filtrado, el policía, el ayuntamiento... en el servicio administrativo.... y ¿por qué? y ¿para qué? Si se le ha puesto la multa, ¿no tiene derecho a la privacidad, como cualquier ciudadano? Podia seguir, porque no me parece ético...
27/03/20 3:56 PM
Jose Ignacio
Dios le bendiga Monseñor Munilla!!
27/03/20 4:22 PM
Saulo
Puede recurrir la multa, si no se resistió a la autoridad.
27/03/20 9:59 PM
Federico
Saulo, si se llega a resistir le detienen.
La multa está bien puesta. Durante el estado de alarma no puede ir nadie en el puesto de al lado del conductor en un coche.
27/03/20 10:08 PM
Jordi
Absurda multa, bastaba trasladarla atrás.
28/03/20 2:46 AM
Hernio
Dios se sirve de las miserias humanas para iluminarnos, en medio de la terrible crisis del coronavirus, de nuevo a través del Obispo Munilla, mostrándonos a todos el camino de la virtud y de la salvación, también respecto del coronavirus, pero muchos ven y no perciben, y, aunque ven los estragos que está causando el virus, siguen orgullosamente instalados en el rechazo, y en no pocos casos mofa al Obispo Munilla y a lo que él representa. Piensan que vencerán al virus sin Dios, pero Dios, a través del Obispo Munilla, nos muestra el verdadero camino de la salvación.
28/03/20 10:02 AM
Nerea
La pandemia que tenemos no es de cuerpo sino de espíritu. Podría decir muchas cosas pero solo diré que si le multaron fue por no hacer en ese momento las cosas bien, pero que realmente, es como si multarán a un médico que va a su trabajo. A ver cuándo aplauden a este, que tiene la vacuna contra todo mal. Yo soy de munilla. Es todo lo que voy a decir. Sin más.
28/03/20 5:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.