(InfoCatólica) Mons. Munilla ha sido sancionado por las nuevas medidas de confinamiento que rigen en España para la contención del COVID-19, que ahora permiten viajar a dos personas en un coche siempre y cuando una vaya en el asiento trasero.
La prensa española se ha hecho eco de un despacho de Europa Press, según el cual, la Guardia Municipal de San Sebastián multó con 600 euros esta mañana al obispo de San Sebastián por «circular en su vehículo con otra persona sentada en el asiento del copiloto, lo que supone una infracción en el actual estado de alarma por la pandemia del COVID-19».
Aunque algunos han querido aprovechar la noticia para iniciar una nueva cacería contra el obispo, los hechos han dado la vuelta a la noticia. Mons. Munilla ha dado más datos en su cuenta de Twitter:
Ese "copiloto" era una inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca, a la que yo conducía a un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla de gratis... Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia. pic.twitter.com/ynqsySqIXW
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) March 26, 2020