Los seminaristas estadounidenses que se formaban en Roma regresan a su país

Tendrán que guardar cuarentena al llegar a Estados Unidos

Los seminaristas estadounidenses que se formaban en Roma regresan a su país

El Pontificio Colegio Norteamericano (PNAC) de Roma ha decidido mandar de regreso a Estados Unidos a sus seminaristas como medida de prevención ante el avance de la pandemia causada por el coronavirus

(ACI Prensa) Según confirmó el rector del Seminario, P. Peter Harman, en declaraciones a EWTN Vaticano, la decisión se tomó «después de consultar a la Junta de Gobierno» del PNAC.

Como está previsto por los protocolos internacionales adoptados «todos los seminaristas se someterán a cuarentena en sus diócesis» al llegar a su país de origen.

Sin embargo, esta medida no implica una interrupción de la formación: «Sus estudios continuarán por los diferentes medios que las universidades han establecido, desde clases a distancia hasta trabajos escritos». Modalidad que, de hecho, todos los estudiantes de Universidades Pontificias en Roma ya realizan desde hace dos semanas en Italia.

En el PNAC, viven también alumnos de otros países anglosajones, como es el caso de los seminaristas australianos, a quienes les resulta imposible viajar a sus países de origen, por lo que algunos alumnos «realizarán la cuarentena con los profesores».

Asimismo, el P. Harman explicó que tomaron esta decisión «por su seguridad, pensando que estar en casa es más seguro que estar en un campus grande, donde no se puede asegurar una atención médica directa de forma indefinida».

No obstante, aseguró que «por el momento estamos todos sanos y preferimos someternos a esta incomodidad antes que poner en riesgo la salud».

 

1 comentario

Javierrrr
El PNAC igual tiene datos que los demas no manejamos, pero eso datos dicen que Italia empiezan a controlar los nuevos contagios y por contra en EEUU empiezan a aumentar exponencialmente.
Así que me parece un desatino mayúsculo y puestos a prevenir lo podrían haber hecho hace un mes.
24/03/20 8:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.