(Gaudium Press) En medio de las estrictas medidas de prevención de contagio de COVID-19 (coronavirus), las personas que enfrentan cuarentena en el barrio de Nazaret en Valencia, España, cuentan con un alivio especial: Un grupo de 14 jóvenes voluntarios que se ofrecen a hacer las compras de primera necesidad a quienes no pueden salir de casa.
«Con la ayuda de estos jóvenes voluntarios continuamos la atención que la parroquia presta habitualmente a cerca de 200 familias con escasos recursos del barrio de Nazaret, que se gestiona a través de la Cáritas parroquial, y durante las próximas semanas realizarán la entrega de bolsas con alimentos básicos», explicó a PARAULA el párroco de Nuestra Señora de los Desamparados, P. Carlos Galán.
La iniciativa fue planteada por los jóvenes monitores del grupo Scout ITER y otros feligreses a los Misioneros Redentoristas que administran la parroquia tras conocer la necesidad de varias familias a través de redes sociales. En la primera etapa de la iniciativa, se realizó una labor de difusión. «lo primero que hemos hecho es un cartel para compartirlo en redes sociales y por mail, para que llegue a las personas que lo necesitan, que deben residir en Nazaret o La Punta», comentó el sacerdote. «Dado que lo más probable es que no usen redes sociales, estamos distribuyendo octavillas informativas que se reparten en los domicilios, por debajo de las puertas y en buzones».
La labor ha integrado la colaboración de las parroquias de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Purísima Concepción, así como el apoyo de las asociaciones de vecinos y otras agrupaciones que informan sobre las necesidades especiales de los habitantes. «Tenemos un grupo de WhatsApp con los voluntarios que se han ofrecido, tanto del Grupo Scout ITER como de jóvenes de la parroquia, para coordinarnos y gestionar quién va a cada domicilio, cuando empecemos a tener peticiones de ayuda», indicó el P. Galán.
«En todo momento se respetarán la distancia de seguridad y las medidas de higiene y hacemos un llamamiento a hacer un uso responsable de esta iniciativa», comentó el Párroco. Los jóvenes Scout también están desarrollando programas que beneficien a jóvenes y niños en cuarentena, como actividades para llevar cabo en casa de artes y manualidades cuyos resultados pueden ser compartidos en redes sociales.
Con información de PARAULA.