(InfoCatólica) El viernes tarde fue ingresado el obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo. Se convertía así en el primer obispo de España en contagiarse de la enfermedad.
Mons. Gil Tamayo, de 62 años, dijo en sus redes sociales este 21 de marzo que «desde ayer tarde estoy ingresado en el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles de Ávila, al haber dado positivo en el test del COVID-19» con la confianza de poder ser tratado domiciliariamente.
Desde ayer tarde estoy ingresado en el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles de #avila al haber dado positivo en el test del #Covid_19. Confío poder continuar el tratamiento en casa.Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia.Gracias a los 👨⚕️ 👩⚕️ y a cuantos nos ayudan! pic.twitter.com/hZnHo7AJpf
— José M. Gil Tamayo (@jmgilt) March 21, 2020
Hoy se confirma el positivo del obispo de Palencia
El obispo de Palencia, Manuel Herrero, OSA, también ha dado positivo en coronavirus. En la mañana del sábado, al presentar un cuadro de fiebre alta, el obispo palentino fue ingresado en el Hospital Río Carrión, donde se le realizó la prueba, cuyo resultado positivo ha sido dado a conocer esta misma mañana por la Oficina de Comunicación diocesana:
En relación al estado de salud de Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, desde el Hospital Río Carrión se ha confirmado que el test del COVID-19 efectuado ha resultado *POSITIVO*. D. Manuel Herrero ingresó en el centro hospitalario en la mañana de ayer, 21 de marzo, al presentar un cuadro de fiebre alta.
En conversación telefónica con nuestro Obispo, que se encuentra con buen ánimo y positividad, ha reiterado su confianza y agradecimiento por los esfuerzos, trabajos y desvelos que están llevando a cabo todo el personal sanitario del complejo hospitalario de Palencia.
Asimismo, como el mismo D. Manuel nos pedía el pasado 12 de marzo, seguimos animando «a todos los católicos a cultivar la oración personal y la lectura de la Palabra de Dios en familia. Orar unos por otros, por los difuntos, por quienes padecen la enfermedad, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario, así como por quienes trabajan por la contención en la propagación del virus».