Se abren las puertas a la beatificación y canonización de todos ellos

El Papa reconoce ocho martirios y los milagros por intercesión de tres siervos de Dios y de una beata

Ayer por la mañana, el Santo Padre recibió al arzobispo Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la audiencia autorizó al dicasterio a promulgar los decretos por los que se reconocen cuatro milagros atribuidos a la intercesión de tres siervos de Dios y una beata, cuatro casos de martirio que afectan a un obispo y 7 sacerdotes, cinco de ellos españoles, y cuatro atribuciones de virtudes heroicas. Entre ellos destacan el milagro atribuido al cardenal John Henry Newman, que será beatificado en breve, así como el martirio del sacerdote alemán Georg Haffner, muerto en el campo de concentración de Dachau en 1942. Destacan también los martirios de seis sacerdotes españoles durante la persecución religiosa de 1936 y el del obispo de Esztergom, monseñor Meszlényi, muerto en 1951. La fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, beata Cándida María de Jesús, podrá ser canonizada al aprobarse un milagro por su intercesión.

(VIS/InfoCatólica) Decretos aprobados por el Papa en el día de ayer:

Milagros

-Beata Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola (en el siglo Juana Josefa), española, (1845-1912), fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús.

-Venerable Siervo de Dios John Henry Newman, inglés, (1801-1890), cardenal y fundador de los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra.

-Venerable Siervo de Dios Angelo Paoli (en el siglo Francesco), italiano, (1642-1720), sacerdote de la Orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia.

-Venerable Sierva de Dios María Alfonsina Danil Gatas (en el siglo Soultaneh Maria), Jerusalén (1843-1927), cofundadora de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Rosario de Jerusalén.

Martirio

-Siervo de Dios José Samsó i Elias, español, sacerdote diocesano, párroco y arcipreste de Santa María de Mataró; nacido en 1887 y asesinado por odio a la fe el 1 de septiembre de 1936 durante la persecución religiosa en España.

-Siervos de Dios Teófilo Fernández de Legaria Goñi (en el siglo Benjamín), y cuatro compañeros, españoles, sacerdotes de la Congregación de los Sagrados Corazones (PICPUS), asesinados, por odio a la fe, durante la persecución religiosa en España en 1936.

-Siervo de Dios Georg Häfner, alemán, (1900-1942), sacerdote diocesano, asesinado por odio a la fe en el campo de concentración de Dachau (Alemania).

-Siervo de Dios Zoltan Ludvik Meszlényi, húngaro, (1892-1951), obispo auxiliar de Esztergom (Hungría), asesinado por odio a la fe en Kistárcsa.

Virtudes heroicas

-Siervo de Dios Engelmar Unzeitig (en el siglo Huberto), sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill; nacido en Greifendorf (Moravia del Este) en 1911 y muerto en Dachau (Alemania) en 1945.

-Sierva de Dios Ana María Janer Anglarill, española, (1800-1885), fundadora del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell (España).

-Sierva de Dios María Serafina del Sagrado Corazón de Jesús Micheli (en el siglo Clotilde), nacida en 1849 en Imer (Trento, en la época Imperio austro-húngaro) y fallecida en 1911 en  Faicchio (Italia), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles.

-Sierva de Dios Teresa Manganiello, italiana, (1849-1876), laica, de la Tercera Orden de San Francisco.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

susi
Me enorgullezco de pertenecer a una Iglesia llena de santos. A su intercesión me acojo.
5/07/09 11:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.