Persecución en Nigeria: 70 sacerdotes y religiosos secuestrados o asesinados desde junio de 2015
Nigeria entierro sacerdote

Cristianos que viajan de norte a sur son las principales víctimas

Persecución en Nigeria: 70 sacerdotes y religiosos secuestrados o asesinados desde junio de 2015

Un informe asegura que en las vías de conexión entre el norte y el sur, se han intensificado en los últimos meses los asesinatos y secuestros de cristianos, especialmente en el norte de Nigeria. La última víctima fue Michael Nnadi, secuestrado en el seminario mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado de Kaduna, que fue encontrado asesinado el 1 de febrero.

(Agencia Fides / InfoCatólica) En Nigeria, unos 20 religiosos, incluidos al menos ocho sacerdotes/seminaristas católicos, han sido asesinados en los últimos 57 meses y al menos 50 secuestrados». Así se denuncia en un informe de la ONG nigeriana, International Society for Civil Liberties and Rule of Law (Intersociety).

El informe afirma que «los datos disponibles muestran que entre 11.500 y 12.000 cristianos han sido asesinados en los últimos 57 meses o desde junio de 2015, cuando el actual gobierno central de Nigeria asumió el cargo. De estos 7.400 fueron asesinados por pastores Fulani, 4.000 por Boko Haram y 150-200 por bandidos callejeros.

El informe también afirma que la mayoría de las víctimas de los ataques de Boko Haram/ISWAP (Estado Islámico en África Occidental) en el noreste de Nigeria son cristianos. Mientras que en lo que respecta a las bandas de ladrones/secuestradores de carreteras, si en las carreteras rurales del norte de Nigeria, la mayoría de sus víctimas son musulmanes, son en su mayoría cristianos los afectados mientras viajaban de norte a sur o viceversa a lo largo de las carreteras que conectan estas dos áreas del país, en particular la carretera federal Birnin-Gwari.

Precisamente en las vías de conexión entre el norte y el sur, según el informe, se han intensificado en los últimos meses los asesinatos y secuestros de cristianos, especialmente en el norte de Nigeria, sobre todo de ciudadanos de Igbo.

La última víctima de la persecución cristiana en la Iglesia Católica en Nigeria es Michael Nnadi, de dieciocho años, secuestrado junto con sus tres compañeros en el seminario mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, por hombres armados en la noche del 8 de enero. Sus tres compañeros fueron liberados, pero el cuerpo del seminarista asesinado fue encontrado el 1 de febrero.

7 comentarios

Oscar de Caracas
Que el Señor guarde a estos valientes hijos suyos.
17/03/20 11:33 AM
pedro de madrid
Si fuesen de otra religión ya protestarían los organismos oficiales. Descansen en paz. Hay que rezar diariamente por nuestros hermanos en la fe
17/03/20 7:53 PM
Irma
Reciba la corona de los Santos este joven seminarista mártir del fanatismo religioso, al igual que todos los demás cristianos que han sido asesinatos por su fe
Oremos intensamente por todos nuestros hermanos cristianos que sufren esta persecuciones crueles y violentas, para que no desfallezcan y se mantengan firmes hasta el final y para que los gobiernos de esos países, den la protección y garantías efectivas, para que estas minorías puedan libremente y sin peligro, profesar su fe
18/03/20 1:36 AM
Pedro de México
Que el Señor dé fortaleza a estos hermanos que sufren por ser fieles a nuestra fe.
18/03/20 2:19 AM
Señor por su dolorosa pasión ten misericordia de nosotros y
Señor por su dolorosa pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero
21/03/20 7:26 AM
Eliana
Fuerza, que la recomenza que da Dios. es mejor que las de los hombres.
5/04/20 11:41 PM
julio mijael
lamentable pero cierto...en mt 16,19 dijo Jesus que su iglesia iba a ser atacada pero los poderes del infierno jamas la podran destruir!!!
8/04/20 7:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.