Reconoce el liderazgo del Papa y sus diferencias sobre familia y vida

Obama: «Defenderé siempre con fuerza el derecho de los obispos a criticarme, incluso con tono apasionado»

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que participaron algunos medios católicos como el diario italiano Avvenire y Radio Vaticano, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el liderazgo del Papa Benedicto XVI y reiteró sus diferencias en temas de vida y familia. A pocos días de su anunciado encuentro con el Santo Padre, el mandatario señaló que «el Papa tiene un liderazgo extraordinario. Espero por ello una colaboración duradera en cuanto a la lucha contra la pobreza, el Medio Oriente, el cambio climático y los inmigrantes».

(ACI/InfoCatolica) En cuanto a las críticas que los Obispos de Estados Unidos le han hecho en distintas ocasiones sobre la defensa de la vida y la familia, Obama señaló: "defenderé siempre con fuerza el derecho de los obispos a criticarme, incluso con tono apasionado. Los recibiría con gusto en la Casa Blanca para conversar de temas que nos unen y nos dividen".

Según indica L'Osservatore Romano, al ser preguntado por el aborto, el mandatario consideró que es necesario "ayudar a los jóvenes a tomar decisiones inteligentes para evitar embarazos no deseados" y consideró el hecho de "reforzar el acceso a la adopción como alternativa al aborto".

Obama también comentó que próximamente revisará el derecho a la objeción de conciencia para los médicos pro-vida que se oponen al aborto.

Por su parte Radio Vaticano señala que el Presidente de Estados Unidos aseguró que "políticamente veo el encuentro con Benedicto XVI como un coloquio con un jefe de Estado extranjero, pero tengo la conciencia de que, naturalmente, él es mucho más que eso. Entiendo bien la influencia que el Papa ejerce, mucho más allá de los límites de la Iglesia Católica. El Pontífice disfruta el máximo de mi respeto, como persona que tiene una gran cultura y una gran sensibilidad".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Ana
Aquuí vendría muy bien que se tomara nota. Obama luego hará o que quiera pero respeta la libertad de expresión de los Obispos, aquí no es que discrepen es que cargan contra ellos con insultos. Lo de Obama es laicidad lo de los políticos de aquí es laicismo
4/07/09 12:33 PM
Me parece que Obama es más confiable que otros presidentes que se opusieron al aborto pero no tuvieron resquemores en acabar muchas vidas a través de la guerra. Obama es un hombre de diálogo y habrá que trabajar con él, como dice él mismo, sobre los temas que nos unen y no pelear con base en lo que nos separa.
4/07/09 8:21 PM
blogall
Hace tiempo de decidí juzgar la política de estos individuos por sus actos, y no por sus actitudes de chachis y sus rollitos biensonantes.
De momento, Obama se ha convertido en el principal promotor del genocidio del aborto y de la ideología de género en el mundo.
De momento, estos días comienza en Afganistan la Operación Khanjar, en la que no van a repartir magdalenas, precisamente.
De momento, el diálogo (¿?) con Irán y Corea del Norte no está produciendo consencuencias muy tranquilizadoras.
De momento, su política interna se reduce a algo tan original y creativo como darle más rápido a la manivela de la máquina de fabricar dinero (que alguien, algún día, tendrá que devolver).

A mí, que este tío diga: "Vale, los obispos que opinen lo que quieran; porque mientras tanto yo tengo el poder, y voy a hacer lo que me dé la gana", la verdad es que no me tranquiliza nada. Aunque lo diga sonriendo y con su tono de voz más embaucador.
4/07/09 9:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.