(InfoCatólica) Según informa la Conferencia episcopal belga, debido a la propagación de la epidemia del virus Corona, los obispos de Bélgica han suspendido todas las celebraciones litúrgicas públicas en el país, como ya hiciera Italia el domingo pasado.
Esta decisión es efectiva desde este fin de semana del 14 de marzo y permanecerá vigente hasta el viernes 3 de abril como mínimo.
Los bautizos, bodas y funerales pueden tener lugar en un círculo restringido de personas. Para otras reuniones y reuniones pastorales, se requerirá la mayor precaución.
Las iglesias permanecerán abiertas para la oración o la meditación personal.
Los obispos llaman a los creyentes a vivir esta Cuaresma como un tiempo de oración, conversión, participación fraterna y mayor atención a los demás. Los textos bíblicos habituales de la liturgia continuarán inspirando individualmente o en familia nuestra progresión hacia la Pascua.
Los obispos recomiendan como medios para intentarlo sitios web como Cathobel, Kerknet, KTO, RCF, Kerk en Leven, celebraciones en radio-tv, RTBF y VRT.
Los obispos expresan su gratitud a todos aquellos que hacen todo lo posible por detener la propagación de Covid19 y que rodean con su mejor cuidado a los afectados por la enfermedad.