Se cumplen nueve años del asesinato de Shahbaz Bhatti, ministro cristiano de Pakistán

«Quiero vivir en Cristo y quiero morir en El. No siento miedo en este país»

Se cumplen nueve años del asesinato de Shahbaz Bhatti, ministro cristiano de Pakistán

Ayer se cumplieron 9 años del asesinato de Shahbaz Bhatti, el cristiano Ministro de las Minorías de Pakistán, asesinado el 2 de marzo del año 2011 por islamistas radicales después de mostrar públicamente su rechazo a la ley de la blasfemia y apoyar a Asia Bibi.

(AIN) La cristiana pakistaní, que fue condenada a muerte por un supuesto caso de blasfemia en el año 2010 y que finalmente fue absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán, ha estado este fin de semana en París con motivo de la publicación del libro «¡Por fin libre!». En sus páginas recuerda la figura de Shabaz Bhatti y habla del precio que tuvo que pagar por defenderla: «Faltó poco para que renunciara y dejara que la lápida de la tumba se cerrara sobre mí. Cuando supe que habían asesinado al gobernador y al ministro, con poco tiempo de intervalo, sentí la tentación de tirar la toalla».

Conocido defensor de los derechos humanos en Pakistán, Bhatti fue brutalmente asesinado en Islamabad, mientras se encontraba en su coche cerca de su casa. El asesinato fue reclamado por el grupo terrorista Tehrik-e-Taliban Pakistan, que dejó en la escena del crimen un volante en el que lo definían como «un infiel cristiano».

Poco tiempo antes de su muerte, Bhatti escribió y difundió en un vídeo su testamento espiritual en el que declaraba la persecución que estaba sufriendo como consecuencia de su lucha, así como expresaba su decisión de continuar defendiendo a los cristianos perseguidos y otras minorías paquistaníes, como su manera de «seguir la cruz de Jesucristo». En él afirmaba con una profunda convicción: «Quiero vivir en Cristo y quiero morir en El. No siento miedo en este país. Los extremistas han intentado matarme muchas veces, me han encarcelado, amenazado, perseguido, y han aterrorizado a mi familia. Yo solo digo que, mientras esté con vida, hasta mi último suspiro, seguiré sirviendo a Jesús y a ésta pobre y sufriente humanidad, a los cristianos, a los necesitados, a los pobres.»

Tras su asesinato numerosos miembros de la Iglesia, incluído el Papa, enviaron mensajes de condolencia, respeto y admiración hacia el Ministro fallecido. Entre otros, el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, recordó la figura de Shahbaz Bhatti y afirmó: 

«La vida de Shahbaz Bhatti ha sido un sacrificio ofrecido a Dios. Bhatti ha sido un testigo de la verdad de la fe, que ha recordado al mundo entero el sentido profundo del ejercicio de la función gubernamental, que es la de servir a los demás».

 

6 comentarios

pedro de madrid
Diariamente rezo por los que fueron asesinados por odio a la fe y que no conocen el poder de Jesucristo; el nombre de este varón asesinado lo llevo en la cartera, aunque no tengo ni idea como se pronuncia. Acordémonos de ellos.
3/03/20 4:58 PM
Sara
Otro mártir, al igual que nuestra Asía Bini quien Gracias a Dios salió viva, entregando su vida en el 'califato de satanas'; en un país tan hostil, tan desigual, tan injusto, tan discriminatorio y tan impune.
3/03/20 5:12 PM
un lector más
que dios lo tenga en medio de su gloria
3/03/20 7:10 PM
enrique Cheli Pedraza
Al recordar q Shahbaz Bhatti ministro para las minoría,católico,quien defendiera a Asia Bibi,condenada a muerte,el cual reclamaba el cese de la Ley ´Antiblasfemia´,asesinado el 2/3/11,por un grupo de hombres armados en Islambad,capital de Paksitán,fue,reemplazado por un adicto musulmán al régimen por lo q numerosas asociaciones de cristianos y organizaciones,defensoras de los D. Humanos,se opusieron a través de manifestaciones públicas a su nombramiento,al tanto q el futuro,q les espera a los cristianos, católicos y creyentes ´es de alta peligrosidad ,según,las declaraciones del Director de la Fundación.q se ocupa de la defensa de las minorías religiosas y en particular de la tutela de los derechos de los cristianos,católicos y creyentes,víctimas de la violencia ,la opresión y las persecuciones,generada por los grupos extremistas islámicos,por lo q no dejamos de reclamar para q los Organismos Internacionales ,impulsen a través de sus declaraciones:la libertad ,tolerancia y antidiscriminación religiosa,frente a tantas tropelías y se protejan los Derechos Humanos de Todos
4/03/20 2:13 AM
enrique Cheli Pedraza
Y,valdría la pena,q los cristianos,católicos y creyente,tomen conciencia,se desayunen y despierten a tiempo,q,ha medida,q,crece la islamización ,aumenta la persecución y la intolerancia se expande en todas partes y,q,tales asesinatos,crímenes y homicidios,perpetrados por terroristas fundamentalistas radicales del Islam,constituyen señales del peligro,q,nos espera,debido al avance del mundo musulmán con su intolerancia,discriminación y absolutismo,informámdose,debidamente q,la´Ley de Blasfemia´es una norma,cuya base está en la ley Sharia (islámica),q,condena cualquier supuesta ofensa contra Mahoma o el Corán,y, q mas de un fanático religioso,la usa ,mentirosamente, ,acusandoles de quienes quiere vengarse,sin necesidad de testigos o pruebas,llegando la pena,a azotes,o encarcelamiento y hasta la propia muerte,padeciendo quienes están trabajando para reformar tal Ley.
4/03/20 6:14 PM
enrique Cheli Pedraza
Al tener presente,mientras no se logre la abolición de la controvertida Ley de la Balsfemia,se castigue a quienes incitan al odio religioso y se elimine la impunidad de la q gozan los líderes musulmanes q predican en las mezquitas y se reforme la policía y el sistema judicial,continuarán las víctimas,inclusive, mas de uno,encarcelados por años,con el silencio del gobierno,y las instituciones ,acusados de´profanar el Corán´por haberlo tocado con las manos sin lavar´y es probable q sean víctimas de muertes extrajudiciales a manos de extremistas islámicos,q no admiten q los'blasfemos'estén vivos y libres´q a pesar de las razias ,detenciones y castigos, perseveran,heroicamente testimoniando su Fe en Cristo,y en el mensaje del Evangelio , con el riesgo de perder sus vidas y ser asesinados injustamente ,sin olvidar,q los cristianos,católicos y creyentes,representan el 1,6% de la población y son una minoría perseguida,atacada y castigada diariamente con el temor a esa Ley q condena a muerte o cadena perpetua al q " supuestamente" se sospecha de injuriar a Mahoma o el Corán,siendo utilizada,contra tales para ajustar cuentas por intolerancia religiosa,estando en la mira de quienes históricamente se impusieron con la espada regando ríos de sangre y q pretenden en nombre de Alá, Mahoma y el Corán, repetir hoy sin importarles q, haya q seguir matando en nombre de su dios lunar.
4/03/20 7:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.