(Gaudium Press) Un sacerdote misionero, cuya identidad ha sido reservada, alertó a la agencia informativa de las Obras Misionales Pontificias, Fides, sobre la grave situación actual de Nicaragua. El presbítero hizo una llamada a la comunidad internacional para motivar la ayuda ante una situación en la que considera que ya no existe un estado de derecho.
«Una vez más el pueblo de Nicaragua ha sido salpicado con odio de sangre y odio de muerte. ¡Hasta cuándo! Nicaragua ya no es un Estado de derecho», expresó el sacerdote, según reportó Fides. «El pueblo nicaragüense está lanzando a la comunidad internacional un sonoro y vibrante S.O.S.».
El sacerdote denunció que durante al menos 6 días la Catedral de Managua y las casas de los líderes de la oposición política han sido rodeadas por las fuerzas de la policía en un intento de bloqueo de cualquier tipo de manifestación en favor de la liberación de prisioneros políticos. La agencia afirmó que el asedio a la Catedral ha sido corroborado a través de fotografías y videos difundidos a través de las redes sociales.
Las acciones de las autoridades buscan frenar una nueva manifestación que había sido citada para el 25 de febrero pero que fue frustrada por la rápida acción de la policía en las primeras horas de la mañana. La jornada dejó como saldo numerosos arrestos, personas golpeadas y periodistas atacados por las autoridades durante la cobertura de los hechos.
Con información de Fides.