En relación a las declaraciones del gobernante sobre que a él lo cubre la sangre de Cristo, monseñor Andino dijo que el mandatario se está haciendo “la víctima” al pensar que todo mundo lo ataca, pero se siente errado porque sabe que lo que hace está fuera de ley.
De esta manera, el prelado católico llamó al pueblo hondureño a no dejarse llevar por los anuncios de publicidad de la cuarta urna, que sea sensato y que haga uso de la ponderación, porque hay “un bombardeo tremendo”, indicó.
A las Fuerzas Armadas, el arzobispo las invitó a que “no se dejen vender” porque en el pasado han cometido errores y ya es tiempo de que los enmienden y, por tanto, deben defender la vida democrática del pueblo hondureño.
Desorden público
Por su parte, el canciller de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlomagno Núñez, lamentó la generación de la crisis.
“Se pelean los tres poderes del Estado, no nos ponemos de acuerdo en cómo se va a gobernar este país, es un desorden público, donde cada quien lleva agua para su molino, cada quien es dueño de la verdad, no trabajamos en unidad, por unir a Honduras, sino que cada día la vamos dividiendo”, expresó el líder católico.
“Esto nos va a llevar a un caos social, parece que ese es el propósito de nuestros políticos, llevarnos a una ingobernabilidad, eso no puede suceder en Honduras”, indicó. Núñez recomendó a los políticos dejar sus intereses egoístas y particulares para que reine el bien común.
“Esa división muchas veces es la que se quiere juzgar a través de estas consignas, caprichos o no se como llamarles. Esto debe parar, los políticos deben pensar en Honduras y no servirse de Honduras”, dijo.
Recomendó que el dinero que eroga el gobierno para la cuarta urna debe emplearse en mejorar el sistema de salud, la infraestructura vial, educación y seguridad.