Su paro patronal de ayer impidió 500 abortos

Las clínicas de la muerte piden que nadie pueda manifestarse a menos de 500 metros de sus puertas

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) han denunciado este miércoles la campaña de «acoso sistemático» que padecen y han pedido que se prohíban las concentraciones de grupos pro vida a menos de 500 metros de distancia de estos centros. Piden además que las intimidaciones al personal sanitario sean consideradas como «delito de atentado». Un total de 59 clínicas que practican abortos en España han secundado este miércoles un paro en «duelo» por el asesinato del médico abortista George Tiller en Estados Unidos hace un mes a manos de un militante antiabortista.

(Efe/InfoCatolica) Según los convocantes, la jornada, en la que dejarán de practicarse unos 500 abortos, servirá también para denunciar las presiones que ejercen los grupos pro vida a las puertas de las clínicas y que se "recrudecen a medida que avanza la tramitación de la reforma de la ley del aborto".

La protesta denuncia el acoso de grupos organizados que comienzan "rezando el rosario" y terminan con insultos, amenazas, agresiones a los profesionales y a las mujeres que van a abortar, ha señalado en rueda de prensa el gerente de la clínica Dator, Agustín Blázquez.

Ante esta situación, los centros presentarán a los ministerios de Interior y Justicia un decálogo de medidas, ha subrayado el presidente de ACAI, Santiago Barambio. Entre ellas, figura que las autoridades den instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que "cumplan con rigor" la ley, se abstengan de pedir datos de los pacientes y que las lesiones e intimidaciones que se produzcan al personal sanitario sean calificadas como "delito de atentado".

También solicitan la instalación de alarmas, la grabación por los agentes de policía de las personas que participen en las manifestaciones y la presencia policial en actos como el rezo del rosario. Barambio ha advertido de que en España puede pasar algo parecido a lo sucedido en Estados Unidos y ha recordado que las clínicas ya han sido objeto de atentados con bomba en 1999 y en 2001.

Denunciarán también, ha asegurado Barambio, a las autoridades sanitarias y los jefes de servicio que no tratan de forma correcta en los hospitales a las mujeres que han abortado. Los representantes de las clínicas han señalado que la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno supone un avance, pero no protege específicamente de las manifestaciones violentas por parte de grupos opositores. A su juicio, en estas manifestaciones "prevalece el derecho a la intimidad y a la atención sanitaria" sobre la libertad de expresión de los participantes en las manifestaciones.

Ante la presentación hoy de una nueva plataforma de mujeres contra el aborto, la vicepresidenta de ACAI, Francisca García, ha señalado que respetan todas las ideas siempre que se expresen dentro de los cauces democráticos. Barambio ha incidido en que 60.000 mujeres mueren al año por abortos mal practicados mientras esta tasa se reduce al 0,6 por 100.000 en los países donde está regulado legalmente.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Miguel Serrano Cabeza
Los católicos exigimos que los médicos de la Seguridad Social que nos atiendan no sean proabortistas. Con los médicos privados no tenemos ningún problema: no vamos a las consultas de los abortistas. Decidimos con el dinero que el Estado aún no nos ha robado para pagar abortos y píldoras poscoitales.

Aún es más, no queremos a ningún proabortista a menos de 500m. de nosotros o de ninguno de nuestros familiares hasta el tercer grado de consanguineidad. En caso contrario, lo consideraremos una agresión a nuestras creencias, que será respondida de la forma que estimemos más oportuna, sin excluir ni el "diálogo", ni las acciones al estilo de las de "esos chicos", usando la terminología de Arzalluz.

Fuera bromas. Por la misma regla de tres, dado que una vez una mujer murió en Kansas mientras se le practicaba un aborto en una clínica especializada, hay que prohibir el aborto por ser poco seguro para la mujer ¿no?

No está nada mal: las clínicas aborteras españolas son parte, fiscal, jurado y juez. Y deciden que los provida somos peligrosos siempre y en toda circunstancia. Que la presunción de inocencia no nos es aplicable.

Y, encima, seguro que a algún católico, preocupado por su Gran Serbia o por su Pequeño Palacio, no le parecerá mal la petición de marras.

¡A las barricadas! Con caridad y amor, eso sí...

¡Todos a hacerse fotos de familia con cámaras desechables y teléfonos móviles delante de las clínicas aborteras!

Nooo, no será para fotografiar a quienes entran allí, ni las matrículas de los coches de los médicos y del personal sanitario y administrativo. ¡Qué va...! Serán simples "recuerdos" familiares.

- "Mira, aquí fue donde abortaron al tío Pencho, al que nunca llegaremos a conocer."
2/07/09 9:06 AM
"Todos a hacerse fotos de familia con cámaras desechables y teléfonos móviles delante de las clínicas aborteras!

Esto me gusta. Montamos una web y vamos colgando las fotos de todos delante de todos los abortorios de España.

El dominio podría ser: www.desafiaalabortero.es
2/07/09 12:22 PM
Que nadie se crea el bulo de Barambio sobre los miles de mujeres que mueren. ¿60.000? ¿Dónde, en todo el mundo? Pero si en 1976 "El País" y los abortistas hablaban de 3.000 muertas anuales por aborto solo en España... mentían entonces y ahora.

En el diario argentino Diario de Paraná el 1 de enero de 2008 publicó:

"Se estima que en la Argentina se producen 600 mil abortos por año, y en su conjunto constituyen una de las principales causas de muerte materna. De 100 mil mujeres que se practican un aborto, entre 350 y 400 mueren en el quirófano."

Estas cifras son absolutamente inventadas y, además, tampoco se adjudican a ninguna entidad concreta. Los grupos pro-aborto las hacen circular por las agencias y la prensa lo copia en los diversos países de lengua española donde se quiere implantar el aborto. Las cifras reales según recoge el médico Fernando de Saravi son las siguientes:

"En 2004 fallecieron 6.725 argentinas de 15 a 44 años. El aborto complicado fue la causa en sólo 94 casos (1,4%)."

Por lo tanto los grupos pro-aborto multiplican por 4 las mujeres que mueren por abortos (no se sabe si legales, ilegales, naturales o provocados).

De igual forma, en Brasil, país con 160 millones de habitantes -la mayoría en niveles de pobreza extrema-, la OMS recogía en 1983 tan sólo 371 muertes por abortos, y en México en 1988, sólo 216 muertes por abortos (naturales incluídos). Datos más actuales en Brasil, de su ministerio de salud, afirmaban que en 1996 murieron 146 mujeres por abortos (naturales incluidos), en 1997 eran 163 y en 1998 eran 119.

(Países con millones de personas en extrema pobreza y agravantes añadidos).

Ver más sobre "el bulo de las cifras abortistas· AQUÍ:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=13206
2/07/09 12:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.