China pone al frente de la Oficina de Asuntos de Hong Kong al responsable de la demolición de cruces y templos en Zhejiang

«Tiene fama de intransigente»

China pone al frente de la Oficina de Asuntos de Hong Kong al responsable de la demolición de cruces y templos en Zhejiang

El gobierno chino ha cambiado al responsable de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, situando al frente de la misma a Xia Baolong, conocido por su virulencia en la persecución de cristianos.

(Die Tagespot/InfoCatólica) El nuevo director Xia Baolong es un protegido del presidente Xi Jinping. Los observadores internacionales ven una señal política en esto: China quiere involucrarse más en los asuntos de la antigua colonia de la corona británica.

«Tiene fama de intransigente. Si las autoridades centrales exigen una represión, no escatimará esfuerzos », dice el profesor Ying Fuk Tsang, director de la Facultad de Teología Protestante de la Universidad de China en Hong Kong. «Definitivamente tendrá un impacto en la sociedad civil de Hong Kong».

El jefe anterior Zhang Xiaoming ha sido degradado y pasa a ser subdirector del organismo. El mandato de Zhang en el cargo incluye meses de protestas contra el gobierno chino y la propagación del coronavirus Covid19.

Xia tiene un pasado bien conocido como perseguidor de los cristianos. Fue gobernador y líder del partido comunista de la provincia de Zhejiang y puso en marcha la política de destrucción de «estructuras ilegales». El trabajo de demolición se dirigió principalmente contra las iglesias, tanto católicas como protestantes. El hostigamiento varió desde el desmantelamiento de la cruz hasta la destrucción completa de las iglesias. Los laicos y clérigos que resistieron las demoliciones fueron arrestados. Se calcula que se eliminaron más de 400 cruces en Zhejiang y debido a violaciones de las normas de construcción, al menos 60 iglesias fueron demolidas.

3 comentarios

José Luis (OFS)
• «Porque el mensaje de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para los que se salvan, para nosotros, es fuerza de Dios» (1º Corintios 1,18).

El diablo cuando se apodera de un país, comienza quitando todos los signos cristianos. Porque le molesta, no puede hacerlo solo, sino que necesita de cualquiera que no obedezca los Santos Mandamientos. Los perseguidores de la Iglesia, también mueren, cuando les llega el momento, y es terrible el juicio de Dios sobre ellos.

La cruz es un signo de victoria contra la muerte, cuando Jesús murió, solo en carne mortal, pero como poseía la divinidad, Dios le resucitó para no morir nunca más. La muerte en cambio, fue destruida por el signo de la cruz. Jesús venció a la misma muerte. La vida siempre es superior de la muerte.


20/02/20 10:49 AM
maru
No podia ser de otra manera. Cuanto más intransigente con los cristianos, más premio. Así está el mundo.
20/02/20 10:59 AM
antonio
El mundo de los derechos humanos, que Hipocresía!!. Que falta de carácter para socorrer humnamente a esos hermanos perseguidos, ejemplo de que son !!Otra muestra del Oyo en el que está nuestra Madre la Iglesia Católica, humanamente hablando(Bruno Moreno).-

Que Nuestra Madre la Virgén ruegue por la Iglesia.


20/02/20 3:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.