(LifeSiteNews) La actriz estadounidense Patricia Heaton, estrella de la comedia Everybody Loves Raymond, criticó al Partido Demócrata por su postura pro-abortista y cuestionó del por qué cualquier pro-vida estaría interesado en saber si es bienvenido a sumarse al partido.
Heaton escribió ayer en Twitter: «No entiendo por qué las personas pro-vida quieren saber si son ̏bienvenidos˝ a sumarse al partido demócrata. ¿Por qué querría una persona civilizada apoyar una barbaridad de plataforma que defiende el aborto por cualquier motivo durante los 9 meses y que es financiada por los contribuyentes?».
I don’t understand why pro-life people want to know if they are “welcome” to join the democrat party. Why would any civilized person want to support a barbaric platform that champions abortion for any reason through all nine months funded by taxpayers?
— Patricia Heaton (@PatriciaHeaton) February 12, 2020
Sus comentarios se produjeron después de que el alcalde de Indiana Bend y el candidato demócrata a la presidencia, Pete Buttigieg, rechazaran el mes pasado una petición del líder de Democrats for Life (Demócratas por la Vida) sobre el lenguaje simbólico utilizado en la plataforma del partido para representar a los demócratas pro-vida.
Kristen Day le preguntó a Buttigieg en un evento del ayuntamiento: «¿quieres el apoyo de los demócratas pro-vida?» y de ser así «¿apoyarías un lenguaje de plataforma más moderado en el Partido Demócrata, para garantizar que el partido de la diversidad, de la inclusión, realmente incluya a todos?».
«No voy a tratar de ganar tu voto engañándote. Soy pro-abortista. Y creo que toda mujer debería poder tomar esa decisión sobre el aborto», respondió Buttigieg.
La respuesta de Buttigieg no dejó satisfecha a Day.
«La plataforma demócrata contiene un lenguaje que básicamente dice que no pertenecemos ni tenemos parte en el partido porque dice que el aborto debería ser legal hasta los 9 meses; y el gobierno debería pagarlo», dijo después del evento. «Y no hay nada que diga que las personas que tienen diferentes puntos de vista sobre este tema deberían ser incluidas en el partido».
Los demócratas del 2020 están prácticamente a la par de los problemas sociales: apoyan el aborto financiado por los contribuyentes y a la causa homosexual LGBT. Al menos 2 candidatos, la senadora Elizabeth Warren y Pete Buttigieg, citan sus «pronombres de género» en sus biografías de Twitter. Buttigieg, está en «matrimonio» con una persona del mismo sexo. El ex vicepresidente Joe Biden ha dicho que ordenaría al Departamento de Justicia que «haga todo lo que esté en su alcance» para bloquear las leyes estatales que imponen restricciones al aborto, incluidos los requisitos de notificación a los padres, las leyes de ultrasonido y los períodos de espera. Mientras tanto, el senador Bernie Sanders amenazó con que «usaría al Departamento de Justicia para sancionar a los estados» que restrinjan el aborto «de todas las formas que legalmente se pueda». Todos los candidatos demócratas se han comprometido a nominar jueces pro-abortistas a la Corte Suprema y al tribunal federal.