Obispo de Texas pide a James Martin que comparta la enseñanza católica completa en el retiro LGBT

Con motivo de Outreach 2020

Obispo de Texas pide a James Martin que comparta la enseñanza católica completa en el retiro LGBT

El obispo Joseph Strickland de Tyler respondió a un anuncio de Twitter sobre la conferencia a celebrarse en junio publicado por el sacerdote activista LGBT, el P. James Martin, SJ.

(LifeSiteNews) Un obispo de Texas expresó su esperanza de que los participantes en la conferencia del ministerio católico LGBT compartan la enseñanza católica.

El obispo Joseph Strickland de Tyler respondió a un anuncio de Twitter sobre la conferencia a celebrarse en junio publicado por el sacerdote activista LGBT, el P. James Martin, SJ

«Que aquellos que se unan a la Conferencia les compartan el mensaje completo de la enseñanza católica», tuiteó Strickland en su respuesta.

«Si los católicos ministran sin llamar pecaminoso al comportamiento pecaminoso, entonces su trabajo no es verdaderamente católico ni es un verdadero ministro. La verdadera compasión llama a la persona del pecado a la virtud».

El anuncio del P. Martin aseguró a sus fans que la conferencia todavía sigue planificada.

«Dado que muchas personas han estado preguntando, sí, Outreach 2020, la Conferencia del Ministerio Católico #LGBTQ, todavía está planificada», tuiteó.

«Se llevará a cabo en el Campus Rose Hill de la Universidad de Fordham del 18 al 20 de junio. En unos pocos días deberíamos tener información del registro de las personas. ¡Estén atentos!».

El P. Martin anunció inicialmente la conferencia en noviembre del año pasado.

La intervención del obispo Strickland es típica, ya que a menudo usa las redes sociales para defender la enseñanza católica. Strickland también es conocido por haber desafiado a sus compañeros obispos acerca de permitir que los sacerdotes ofrezcan puntos de vista que contradigan al catolicismo. En una reunión de la USCCB en 2018, les recordó que «la actividad homosexual es inmoral» y que «el verdadero cuidado proviene de reconocer el pecado».

«¿Creemos en la doctrina de la Iglesia o no?», preguntó Strickland.

«Ahora hay un sacerdote viajero respondiendo que no, y al parecer está muy bien promovido en varios lugares», continuó.

«Hermanos, creo que parte de la respuesta fraternal, que debemos ofrecer es: ¿se puede presentar eso en nuestras diócesis? ¿Ese matrimonio entre personas del mismo sexo está bien y la Iglesia algún día crecerá para entender eso? Eso no es lo que enseñamos».

En un hilo adjunto a su tweet más reciente, el P. Martin, el autor de Building a Bridge, explicó que «la conferencia está diseñada para aquellos que ministran a los católicos LGBT».

«Construiremos en comunidad, compartiremos las mejores prácticas y adoraremos juntos», agregó el autor de pro-LGBT Building a Bridge.

El P. Martin, listó a los oradores principales: al Obispo John Stowe, OFM, el ordinario de la Diócesis de Lexington en Kentucky; al ex maestro de la orden dominica P. Timothy Radcliffe, OP; la Hermana Jeannine Gramick, SSND, quien fue coautora de Building Bridges: Gay and Lesbian Reality and the Catholic Church con el P. Robert Nugent en 1991; al P. Bryan Massingdale, abiertamente homosexual que enseña en Fordham; y al hindú Sivagami (Shiva) Subbaraman, el primer director del Centro de Recursos LGBTQ de la Universidad de Georgetown.

Se suponía que al menos uno de los oradores no debería ministrar a personas con atracciones del mismo sexo.

Las publicaciones de la hermana Jeannine Gramick, de 77 años, y el difunto P. Robert Nugent fueron denunciadas en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) bajo su entonces prefecto, el cardenal Joseph Ratzinger, en 1999.

«Dado el fracaso de los repetidos intentos de las autoridades legítimas de la Iglesia por resolver los problemas presentados con las publicaciones y las actividades pastorales de la hermana Gramick y el P. Nugent, la Congregación para la Doctrina de la Fe está obligada a declarar por el bienestar de los fieles católicos que las declaraciones de la hermana Gramick y el P. Nugent con respecto a los actos homosexuales y la inclinación homosexual son doctrinalmente inaceptables porque no transmiten fielmente la enseñanza clara y constante de la Iglesia Católica», dice la CDF.

«El P. Nugent y la hermana Gramick declararon en varias oportunidades que buscan, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, tratar a las personas homosexuales ̏con respeto, compasión y sensibilidad˝», según las publicaciones.

«Sin embargo, la promoción de errores y ambigüedades no es consistente con una actitud cristiana de verdadero respeto y compasión: las personas que luchan por su homosexualidad no menos que cualquier otra persona también tienen derecho a recibir la enseñanza auténtica de la Iglesia por parte de quienes les ministran».

La CDF declaró que a la hermana Gramick y al P. Nugent «se les prohibió permanentemente cualquier trabajo pastoral que involucrara a personas homosexuales» y no deberían ser elegidos para «ningún cargo en sus respectivos institutos».

La hermana Gramick también fue signataria, en 2014, de una carta abierta al entonces presidente Barack Obama instándolo a ampliar la financiación de los servicios de aborto en EE. UU. en caso de violación, incesto y peligro de vida en países extranjeros.

 

18 comentarios

maru
Como el Papa no llama la atención ni excomulga a James Martin, yo digo que este que se tiene por sacerdote (para mí no lo es), es llanamente un sinvergüenza y creo que éstees el adjetivo más suave que puedo dirigirle.
1/02/20 7:51 PM
Parmandil
Maru: James Martin es sacerdote. Otra cosa es que esté dentro o fuera de la Iglesia.
1/02/20 10:16 PM
madre
A mi corto entender, este sacerdote es hereje, porque no comulga con el Evangelio, y cismático, porqué va extendiendo sus herejías por donde va.
Por lo tanto las personas que acuden a sus conferencias, ya saben a lo que van, van a escuchar cosas contra el Evangelio y la doctrina de la Iglesia.
Lo normal, es que una persona que sea católica, no vaya a oir a este señor. Yo desde luego no contribuiría a que se llenase el auditorio.
1/02/20 11:40 PM
Paul en California
James Martin si es sacerdote, pero en la medida que ha escogido el camino de la herejía se ha hace francamente difícil seguir considerándolo catolico. Que Dios lo ilumine, ya que al parecer sus padrinos no ha tenido éxito en hacerlo entrar en razón.
2/02/20 3:29 AM
Pedro de Torrejon
No lo hará ; porque le ha cogido " la medida " al Papa y a la Iglesia. Pertenece a la Iglesia progresista y además es jesuita. Jamás se convencera de lo contrario, porque pertenece a la " iglesia " que se ha amoldado al " espíritu de los tiempos " ; como dice el cardenal Muller.
2/02/20 7:15 AM
José Luis Molero
Da lo mismo lo que haga o lo que diga un cura o un obispo. Si dicen alguna barbaridad en público, como éste tal padre Martín, sería escándalo y confusión para el pueblo fiel. Pero éste pueblo católico se vería fortalecido (y lo que dijeran estos curas y obispos sería lo de menos) si hubiese un Papa que cumpliera su función: confirmar a los hermanos en la fe.
Pablo VI ya vaticinó que el humo del demonio estaba dentro de la Iglesia. Por eso la Iglesia está tan débil: ha sido engañada por el mundo y ya pocos obispos tienen los ojos viendo hacia el cielo. Son políticamente correctos y se amplían, cual partido político, a lo que la sociedad pagana demanda.
Y Pedro está cayendo.
Recemos por la Iglesia, recemos por mantenernos firmes en la fe, en su Magisterio y Tradición; recemos por el Papa.
2/02/20 10:21 AM
Oscar de Caracas
Pido, suplico, ruego...etc.
El p. Martin es un hereje y un depravado declarado.
¿Por qué no lo dice así de claro el obispo de Texas?.
¡Que el p. Martin es un depravado y un hereje!
2/02/20 10:37 AM
marcial
Yo creo que la misión del papa, entre otras cosas esta en dejar claro la postura de la Iglesia en cuanto a las discrepancias entre obispos, en una palabra debe hablar claro para que no haya malentendidos. Si la sal no sala, no vale para nada, se tira y será pisoteada por todos.
2/02/20 10:46 AM
Manuel
Me temo que el obispo Strickland ya no llegará a cardenal.
2/02/20 10:58 AM
JacinTonio, desde Madrid
No sé si estaré equivocado, pero observo una falta de elegancia en la manera de expresarse de mucha gente dentro de la Iglesia.

¿Por qué se identifica el concepto "ministrar" con el de "pastorear"? .

Los pastores de la Iglesia no "ministran" al Pueblo de Dios, sino que lo pastorean enseñándole la Palabra de Dios, y siendo ministros de Dios en los Sacramentos instituidos por Cristo, en su buen pastoreo del Rebaño.

Sólo quiero decir que los que en la Iglesia hablan o escriben, lo hagan con más elegancia.

Un saludo.
2/02/20 11:07 AM
Jordi
Se supone que el papa Francisco, quien hace nada ha dicho que "perder la conciencia del pecado es uno de los males de nuestro tiempo", disciplinará dentro de una hora y cinco minutos al disidente P. James Martin, pues si no lo hace, muy pronto a este jesuita opositor de la moral católica lo vamos a rebautizar como el P. James Bergoglio...

Menos predicar y dar más trigo, en este caso, golpe de hoz...
2/02/20 11:41 AM
maru
Claro qves sacerdote. Recibió el sacramento del Orden, que imprime carácter, otra cosa es que para mí, personalmente, lo sea, dada suvtrayectoria, fuera del magisterio de la Iglesia, del mismo Cristo.
2/02/20 12:14 PM
pedro mañas viñas
Por supuesto, no.Pensemos que la base del cristianismo es la naturaleza humana subida hasta el infinito de categoría por la sangre redentora de Cristo (Dios, Padre,Hijo y Espíritu Santo).
Lo que no podemos es ensuciar la naturaleza humana con estados antinaturales (por más amor que haya). Eso rompe la cadena dispuesta por el Creador que nos dice el camino a seguir en la `pureza de la criatura: sexo natural entre mujer y hombre para seguir así la eterna Providencia de Dios. Nada de carnalidad fuera de la ley natural. Soy antigay sencillamente porque creo en el amor puro entre amigos-as del mismo sexo Y ya sabemos que el amor puro viene dado por el amor a los demás por amor a Cristo. Nada más: todo lo demás quebranta la Ley de Dios y la pureza de cristianos,
2/02/20 12:26 PM
MARIELA
¿Quién es Francisco para juzgar a James Martin, el cura supermisericordioso que arranca hojas de la Biblia para llegar al grado de perfeccionamiento de misericordia al que Dios no fue capaz de llegar?
2/02/20 2:10 PM
Betsaida
madre, totalmente de acuerdo.
2/02/20 5:58 PM
Pedro de madrid
Creo que no es pedir es exigir
2/02/20 7:16 PM
Bertha
Gracias obispo Joseph, tiene el mismo nombre del guardián de Nuestro Señor. Gracias porque guardar las enseñanzas no de la iglesia Católica si no las de Dios mismo. Es duro ver qué hay muchos cobardes y pocos discípulos amados, Que Dios nos de la fuerza de seguir orando, haciendo penitencia y sacrificios por estos hombres santos.
3/02/20 6:31 AM
Pilarica
El Padre Martín es un fanático. Basta leer lo que escribe en twitter. Una vez le dije que el sentía obsesión por los gays y me dijo que era compasión.
10/02/20 7:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.