(Gaudium Press) La creación de un «pin parental» en los centros educativos, análogo a las contraseñas empleadas en servicios de comunicación para bloquear los contenidos adultos a los menores de edad, busca ser exportada de España a México como una herramienta para proteger a los niños de la imposición de la ideología de género. La propuesta busca que los directores de centros educativos pidan autorización a los padres antes de impartir contenidos sobre temas morales que puedan vulnerar la conciencia y la formación familiar.
La iniciativa fue creada en España por el partido político Vox y quiere ser llevada a discusión en el Congreso de la Unión en México para hacerlo aplicar a nivel nacional. Un instrumento legal de este tipo «necesario en toda la República. Ya estamos platicando con diputados federales y con senadores del Partido Encuentro Social (PES) para ver si muy pronto estamos colocando la iniciativa a nivel nacional», indicó a ACI el diputado del estado de Nuevo León Juan Carlos Leal. El legislador ya presentó un proyecto de ley a nivel local para incorporar un «pin parental» en la Ley de Educación de Nuevo León.
«Es preocupante que a los padres no se nos esté informando de los cursos o talleres que estén impartiendo sobre diversidad sexual», expuso el legislador mexicano. «El padre de familia tiene el derecho de elegir la educación de sus hijos, por lo cual el padre de familia, con este pin parental, tiene que estar informando sobre cursos, talleres, clases, sobre educación sexual y reproductiva y sobre diversidad sexual. Si el padre no está de acuerdo el alumno no tiene por qué tomar la clase, el taller o el curso».
El proponente recordó que la implementación de una iniciativa de este tipo no representa una vulneración de derechos para ninguna persona ni se niega el acceso de los niños a una educación auténtica. «Lo que queremos es que la información que reciba el menor sea basada en ciencias, no en ideologías», aseguró Leal, quien comentó que una iniciativa similar ya fue presentada en el estado de Querétaro mientras se estudian propuestas en Chihuahua y Veracruz. «El pin parental no va a eliminar las clases de biología, anatomía, fisiología, nada que tenga que ver con ciencia. En este caso nos va a permitir a nosotros elegir si al alumno le damos la autorización de tomar las clases con respecto a diversidad sexual, que realmente son puros temas ideológicos que no están basados en ciencia».
Con información de ACI.