(Agencias/InfoCatólica) Los arzobispos Justin Welby y John Sentamu han asumido la responsabilidad por la polémica creada que, según han reconocido, «pone en peligro la confianza» de la orientación pastoral de su iglesia, según adelanta The Guardian.
«Lo sentimos mucho y reconocemos la división y el daño que esto ha causado», han añadido.
La guía pastoral publicada la semana pasada por la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra sostenía, en conformidad con la ley natural y la Revelación cristiana, que el matrimonio entre un hombre y una mujer siempre se ha considerado como «fundamental para la estabilidad y la salud de la sociedad humana».
Además añadía que «las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos» y advertía que «la llegada del matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de la Ley de 2013, no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo».
La publicación del texto provocó la inmediata reacción del lobby LGTBI de la comunión anglicana en Inglaterra. En los últimos días se ha incrementado el número de «obispos» anglicanos indignados con la postura bíblica y tradicional de la guía pastoral.
Tanto Welby como Sentamu dicen ahora que el proyecto Vivir en Amor y Fe supone un proceso que «tiene la intención de ayudarnos a todos a construir puentes que permitan que se lleven a cabo las conversaciones difíciles que son necesarias mientras, juntos, discernimos el camino a seguir para la Iglesia de Inglaterra».
El Sínodo general de dicha institución religiosa se celebrará el próximo mes en Londrés, y está previsto que se aborde esta cuestión