«Oramos para que Honduras vuelva a la paz»

El episcopado de El Salvador pide que la situación en Honduras se normalice lo antes posible

El Obispo Auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, pidió hoy las oraciones de todos los fieles para que la paz vuelva a Honduras, tras el golpe de estado que sacó esta madrugada del poder al mandatario Manuel Zelaya; quien fue deportado a Costa Rica; y que horas después ha sido retirado del puesto de presidente por el Congreso nacional. Según informa Efe, el Prelado dijo en rueda de prensa que «hay que pedir a Dios que las cosas vayan normalizándose» en el vecino país. «Oramos para que Honduras vuelva a la paz», añadió y comentó que éste es un «momento traumático que vive la región«.

(Aci/InfoCatolica) Moneñor Rosa Chávez precisó luego que la Iglesia siempre "desea que haya paz en los países, que haya estabilidad y que haya esperanza para los pobres" y afirmó que desde El Salvador se sigue "con atención lo que pasa en Honduras" y que desean "que las cosas se vayan normalizando a la mayor brevedad".

Por su parte, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha convocado esta mañana a una rueda de prensa para hacer pública su posición respecto a esta crisis política que vive Honduras.

Días atrás, la Conferencia Episcopal de Honduras ya había expresado su preocupación por la crisis pólítica que se vive en el país y había hecho un firme llamado a la paz a todos los actores políticos. Haga click aquí para leer el comunicado, 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.