Obispo en Nigeria acusa al gobierno de apoyar la supremacía del Islam y de permitir los ataques de Boko Haram

Iglesia Católica en Nigeria

Obispo en Nigeria acusa al gobierno de apoyar la supremacía del Islam y de permitir los ataques de Boko Haram

El prelado, en diálogo con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, denunció con fuertes términos la posible complicidad de las autoridades civiles con los grupos terroristas responsables de los ataques anticristianos.

(Gaudium Press) Una de las más firmes condenas a la reciente masacre cometida por extremistas islámicos en Nigeria provino del Obispo de Sokoto, Nigeria, Mons. Matthew Kukah. El prelado, en diálogo con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, denunció con fuertes términos la posible complicidad de las autoridades civiles con los grupos terroristas responsables de los ataques anticristianos.

«La única diferencia entre el gobierno y Boko Haram es que Boko Haram está sosteniendo una bomba», indicó el Obispo, según informó AIN. «Están utilizando las palancas del poder para asegurar la supremacía del Islam, lo que luego da más peso a la idea de que se puede lograr mediante la violencia. Con la situación en Nigeria, es difícil ver la base moral que tienen para derrotar a Boko Haram».

El prelado hizo un reclamo por los pactos del gobierno con sectores radicales que podrían ser interpretados como una aprobación al discurso que justifica la acción de grupos terroristas como Boko Haram, responsable de numerosos atentados y enfrentamientos que causaron la muerte a más de 11 mil personas y el desplazamiento de más de 2.2 millones de personas. «Si las personas en el poder no hacen lo suficiente para integrar a los cristianos, entonces le dan oxígeno al islamismo», indicó el Obispo, quien denunció que la idea de la supremacía que defienden los radicales se encuentra aprobada en la práctica de esta forma.

«Las naciones occidentales no están haciendo lo suficiente. Han demostrado que los recursos de África son más importantes que la gente común», se lamentó Mons. Kukah. «Claramente, las naciones occidentales podrían haber reducido la influencia de Boko Haram en un 80 o 90%, deliberadamente no han hecho lo suficiente».

El prelado aseguró que sólo la fe cristiana y su defensa de la paz explica que esta situación no se haya transformado en una guerra civil. «Es la gloria de nuestra religión que esto no haya sucedido», indicó el Obispo. «Es difícil predicar la paz en este contexto. Cualquier resolución depende de cómo los cristianos decidan reaccionar. No utilizarán la violencia, pero ¿qué harán?».

Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

 

7 comentarios

Rafa
Lo peor es la indiferencia de occidente. Nuestros hermanos en la fe están abandonados en Nigeria, en Siria, en China...
5/01/20 3:50 PM
fuenteovejuna
Creo que en un paìs como Nigeria, donde gracias a numerosas complicidades Boko Haram goza de impunidad para seguir adelante con sus ataques terroristas, las declaraciones de Monseñor Kukah, màs allà de meritorias, rozan el heroìsmo porque ahora su vida està en peligro.
En efecto, en paìses occidentales es fàcil decir lo que dijo Monseñor Kukah, pero decirlo en Nigeria, donde la vida de los cristianos no vale nada, es una apuesta a no morir a la vuelta de la esquina.
Cuando vemos que en paìses catòlicos los obispos se venden por un plato de lentejas, el valor de Monseñor Kukah saliendo en defensa de Cristo es un regalo del Cielo que demuestra que aùn en medio de tanta podredumbre no todo està perdido.
Gloria y honor a Monseñor Kukan, un ejemplo para los obispos de Occidente que -igual que cobardes perros mudos- huyen dejando solo al rebaño cuando se acerca el lobo.












en un paìs como Nigeria donde Boko Haram cuenta con un sin fin de complicidades para gozar de impunidad con sus ataques terroristas, sus dichos le pueden costar muy caro.
5/01/20 7:19 PM
maru
Está claro no, clarísimo que el gobierno de Nigeria no hace nada, lo que quieren es acabar con el cristianismo y que cada vez se extienda más el islamismo. Los gobiernos de occidente son tan imbéciles que se creen que a éllos no les va a afectar; por eso , no hacen nada. Qué ignorantes!, cuando quieran intervenir será demasiado tarde.
5/01/20 10:18 PM
Generalife
Cuando las barbas del vecino veas pelar........Se hace mucho el tonto por fastidiar a los cristianos toleran el islam :el enemigo de mi enemigo es mi aliado y también les espera a ellos una buena. También hay su dosis de cobardía: el islam es vengativo y violento y es mejor hacerse el tonto y no tomar medidas que puedan molestar
6/01/20 12:27 PM
Cipriano
Estos de la Iglesia Necesitada, merecen apoyo de los católicos.
Corresponden a su título sin necesidad de dedicarse a especulaciones inmobiliarias en Londres.
6/01/20 5:26 PM
madre
Un dicho que antes se utilizaba mucho, porque era de sentido comun es: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, ¡pon las tuyas a remojo!
Pero se ha perdido el sentido común, y además los gobernantes de Occidente, parece que lo que quieran es precisamente eso. No hay más que ver lo que está a punto de pasar en España, y eso que no hace tanto que los comunistas nos abocaron a una guerra entre hermanos.
Todo por culpa de la masonería, ¡tal y como ahora sucede!

¡Que poco aprendemos de la historia!
6/01/20 11:52 PM
Cusquisiban
Obvio que ese gobierno apoya directamente el terrorismo islamico y el genocidio de Cristianos en su país. Pero la sangre inocente de Cristianos asesinados por los servidores de la oscuridad tendrá justicia pronto.
7/01/20 12:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.