La Sábana Santa de Turín será exhibida al público a finales de 2020

Del 28 de diciembre de 2020 al 01 de enero de 2021

La Sábana Santa de Turín será exhibida al público a finales de 2020

Mons. Cesare Nosiglia, anunció que la Sábana Santa que envolvió a Cristo en su sepultura y que exhibe su figura milagrosamente impresa será exhibida al público 5 años después de su última ostensión.

(Gaudium Press) Mons. Cesare Nosiglia, Arzobispo de Turín, Italia, anunció que la Sábana Santa que la tradición reconoce como la tela que envolvió a Cristo en su sepultura y que exhibe su figura milagrosamente impresa será exhibida al público en diciembre de 2020, 5 años después de su última ostensión.

Durante un encuentro de jóvenes de la Comunidad Taizé celebrado en Polonia, el Arzobispo anticipó que Turín acogerá la siguiente edición y describió la oportunidad de venerar la reliquia en la ostensión pública. Siguiendo el calendario del evento, se podría esperar que la Sábana Santa esté expuesta de diciembre 28 de 2020 al 01 de enero de 2021.

En su última ostensión pública, Mons. Nosiglia anunció que más de 2 millones de peregrinos veneraron la reliquia en los 67 días que estuvo expuesta al público. La notable importancia del evento motivó incluso una visita apostólica del Papa Francisco y el Arzobispo destacó que la exposición fue una «de las de mayor participación y experimentada por los peregrinos como de mayor intensidad humana y espiritual».

La Sábana Santa o Sudario de Turín, también conocida como la Síndone de Turín, ha sido el foco de numerosas investigaciones y controversias científicas debido al carácter inexplicable de muchas de sus características. La forma como la imagen de un hombre crucificado fue impresa en la tela no ha podido ser determinada y la mayoría de los detalles sólo pudieron ser apreciados tras la invención de la fotografía al estar registrados a manera de «negativo». Las heridas y las marcas de sangre de la tela coinciden en detalle con los relatos evangélicos de la Pasión de Cristo y varios estudios han declarado errónea la datación del Carbono-14 que identificó el origen de la tela en los siglos XIII y XIV. La Iglesia nunca se ha pronunciado oficialmente sobre la autenticidad de la Sábana Santa, pero la reliquia ha sido venerada por numerosos Pontífices.

Con información de Gaudium Press.

 

3 comentarios

Jorge Madrid
Creo porque veo, es la fe del ateo.
Nosotros los que porque creemos vemos, nos felicitamos por la Sábana Santa.
Aunque sólo sean cinco días, bien hecho.
4/01/20 6:25 PM
José
No sé por qué tanta conmoción por esta tela, si tenemos al mismo Jesucristo entero en el sagrario...
4/01/20 10:56 PM
ramosov
Santo Tomás también creyó porque vio. El mismo Juan y Pedro que le acompañaba al ir al sepulcro el domingo por la mañana, vieron la sábana como desinflada sobre el sepulcro y atada con las ligaduras, y esa visión les hizo creer en la resurrección. La sábana santa ha hecho creer a mucha gente que hemos tenido más bien esa fe del ateo. La sábana santa en realidad ha cumplido en cierto modo esa misión, pues al poder ser fotografiada al final del siglo XIX, y así ser comprobado por el negativo de dicha foto, que era un poderoso positivo, da la impresión de que Cristo quiso que llegara al hombre del siglo XX, y éste fuera el que viera la foto de Cristo torturado, la foto real. La sábana santa ha servido a mucha gente que no tiene ese don de ver porque previamente creía.
6/01/20 7:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.