La Cruz de Lampedusa llega a Melilla

Símbolo de Solidaridad con los Inmigrantes

La Cruz de Lampedusa llega a Melilla

«Esta Cruz representa la lucha por un mundo sin fronteras, donde ningún ser humano sea ilegal», cuando murieron 330 personas en un naufragio de pateras.

(ECCLESIA) Dentro de los actos que se están celebrando con este símbolo de Solidaridad con los Inmigrantes en la Diócesis de Málaga, la Cruz ha arribado al otro lado del Estrecho, a la ciudad autónoma donde la inmigración encuentra en multitud de ocasiones su primer contacto con Europa.

En esta jornada de jueves, tras su viaje en barco desde Málaga, se ha celebrado una vigilia en la Parroquia del Sagrado Corazón de Melilla, presidida por el vicario de la ciudad autónoma, Eduardo Reza. Un encuentro lleno de emoción y fuerte sensibilidad, que puso este símbolo en el centro de la comunidad para recordar la tragedia continua que está viviendo el Mediterráneo con la muerte de miles de inmigrantes desde hace años, instar a las instituciones a un cambio en la legislación de Extranjería y proponer una mentalidad de acogida e integración con todas las personas.

«Esta Cruz representa la lucha por un mundo sin fronteras, donde ningún ser humano sea ilegal» dijo el Papa Francisco en tragedia de Lampedusa en octubre de 2013, cuando murieron 330 personas en un naufragio de pateras. Estas palabras fueron el eje de la vigilia en Melilla.

Esta vigilia, que congregó a cientos de personas, es el preludio de uno de los actos centrales de esta ruta de la Cruz de Lampedusa por la diócesis malagueña, una oración interconfesional en la Valla fronteriza de Melilla, que tuvo lugar este viernes 27 a las 11:30 horas.

7 comentarios

juvenal_
Desde las cruzadas no se hacía un uso tan instrumental de la cruz, para unas cosas vamos segun SS con doscientos años de retraso pero para otra no importa que nos remontemos ocho siglos para atrás.
28/12/19 4:17 PM
José Luis
Que cunda el ejemplo y la coherencia y cada uno de ellos, acoja una familia, musulmana a ser posible, en su propia casa y la mantenga con su propio esfuerzo. Luego, quizá, nos creamos su generosidad y amor.
29/12/19 11:06 AM
Ramon
Juvenal
Si no sabes y no estudiaste a fondo sobre las cruzadas No hablessssssssss!
Por favor Lee a Belloc, Thomas Madden, El p. Alfredo Saenz, Harold Lamb.




29/12/19 11:24 AM
mercedes
Su Santidad,con respeto le pido ,que en vez de hacer un pacto educativo global con los musulmanes organizado para febrero proximo,organice un pacto global ,para que los paises del mundo no expulsen a sus ciudadanos y los empujen a vivir en paises y continentes ajenos en donde se les dificulta la vida.Usted no esta tocando el fondo de la cuestion,converselo en febrero con los lideres del mundo.Las fronteras contienen y organizan,no se las agarren con ellas,vamos al meollo¡
29/12/19 11:43 AM
Pepe
"instar a las instituciones a un cambio en la legislación de Extranjería y proponer una mentalidad de acogida e integración con todas las personas".

¿Y el aborto?.
29/12/19 12:34 PM
Javier G.
Los seres humanos no son legales ni ilegales. Legales o ilegales son las acciones de los seres humanos. Y burlar los controles aduaneros y pasar la frontera sin cumplir los requisitos legales es una acción ilegal. Máxime, si, además, se hace con violencia, agrediendo a las fuerzas de seguridad...
29/12/19 7:04 PM
F C Romero
Uno se pregunta, si en vez de acogida ¿no sería mejor invertir en los países de los que quieren marchar para mejorar sus condiciones de vida y así no tener que emprender esa emigración?. Cuando las empresas francesas, belgas , holandesas, inglesas, norteamericanas y ahora chinas, no generan condiciones que supongan creación y distribución de riqueza en esos países, sino que sólo "se lo llevan crudo", sin importarles nada más que el máximo enriquecimiento propio, a costa de generar enfrentamientos, revoluciones, guerras tribales y en definitiva empobrecimiento de los habitantes y de los países de donde provienen, nos queda a nosotros, como país más próximo a esa injusticia social internacional, apechugar con el mal ocasionado por otros. El mal es necesario atajarlo desde la raíz, y no poner paños calientes en algo que necesita una cura verdadera.
30/12/19 1:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.