El cardenal Marx dice que bendeciría a parejas homosexuales pero no como si fueran un matrimonio

Ya sostuvo esa tesis en los sínodos sobre la familia

El cardenal Marx dice que bendeciría a parejas homosexuales pero no como si fueran un matrimonio

En una reciente entrevista, el Arzobispo de Munich y Freising, Cardenal Reinhard Marx, opinó que las parejas homosexuales pueden recibir una bendición de la Iglesia «en el sentido de un acompañamiento pastoral», aunque no de una manera que se parezca al matrimonio.

(Aci Prensa/InfoCatólica) En declaraciones a la revista alemana Stern, ante la pregunta: «¿Qué hace cuando una pareja homosexual le pide una bendición episcopal?», el cardenal respondió: «Puedo bendecirlos a ambos en el sentido del acompañamiento pastoral, podemos orar juntos. Pero la de ellos no puede ser una relación matrimonial»

El purpurado recordó que durante los sínodos sobre la familia celebrados en Roma, sostuvo que, aunque no se las puede calificar como uniones matrimoniales, no se podía considerar totalmente negativas las relaciones entre parejas homosexuales que son estables y fieles entre sí.

31 comentarios

José Luis
Y esa hipotética pareja homosexual, que defendería? La destrucción de la iglesia! , el derecho a tener los hijos de otros y a que no vivan con sus procuradores! Hay que ser un poco más listos y mucho más honrados.
26/12/19 11:02 AM
Adrián Ferreira
Todavia no como matrimónio formalmente dicho por el cardenal que es quien determina lo que esta bien y lo que esta mal , pero cuando vea cuanto pagan los gays por las bendiciones le va a entrar unas ganas de celebrar "matrimonios" gay impresionantes esa palabra cuesta un poco mas que "bendición"
26/12/19 11:06 AM
jandro
Sí claro, las bendeciría como paso previo a pedir su matrimonio eclesial. ¿ No se van a poder casar aquellos que si pueden ser bendecidos ? Y ahondando ¿ No van a poder contraer matrimonio los que ya fueron habilitados como cristianos el día que recibieron el bautismo ?



Satán es maestro de la confusión y el error, de la mentira y la soberbia. 
26/12/19 11:07 AM
Maricruz Tasies
Que cansado con estos cardenales!
26/12/19 11:39 AM
Fernando René
Pero cómo puede ser que diga eso? El Papa y la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, no dirán nada?
26/12/19 11:42 AM
PEDRO
Pues yo como católico y como laico haría lo mismo, y muchos católicos con más valor que Ud.. Y además les expondría, también, el valor inmenso de la Oración, o mejor dicho del Santo Rosario. La oración jamás se pierde. Por eso no tiene valor diferente que se bendiga a las personas, ya sea por un laico que como por un cura, pues el valor de la misma, depende de la vida espiritual interior, pues se puede bendecir y no tener mucha Fe, o bendecir, y luego perderse en la misión de cada uno por los cerros de Úbeda. No hay mayor fuerza de petición ante Dios que el rezo del Santo Rosario, y su poder espiritual es inmenso. Todas las " gracias " vienen a través de la Santísima Virgen.
26/12/19 12:33 PM
Luis López
"no se podía considerar totalmente negativas las relaciones entre parejas homosexuales que son estables y fieles entre sí"

Ningún pecado cometido está exento de elementos más o menos positivos, pero eso no elimina su naturaleza intrínseca de acto indeseado por el Creador ni su gravedad.

¿Puede haber fidelidad entre dos homosexuales? Sí ¿Hace menos grave la naturaleza de su fornicio innatural? No. Porque el acto homosexual es malo es sí mismo, al igual que lo son las relaciones adúlteras de un matrimonio, y aunque podamos agravar esos pecados graves con nuevos pecados (más graves aún como la reiteración promiscua), para nada se reduce la esencial gravedad de los mismos, y la necesidad de ser perdonados para poder salvarse.
26/12/19 1:09 PM
Juan de la Cruz
Llega el momento en que se pierde la razón. Como si las parejas homosexuales fueran hermanitas de la caridad que están todo el día rezando El Rosario. Es blasfemo! Que mire en cualquier medio lo que ellos dicen y hacen y pregúntese si eso es compatible con la vida cristiana. Imposible! No veo por donde echar el agua a esas relaciones para bautizarlas y darles apariencia de lo que no son.
26/12/19 1:12 PM
Charo Burgos
¿O sea, que bendiciéndoles pueden tener relaciones sexuales aunque no sean matrimonio? Esto es un contradiós. Cada vez lo ensucian todo más.
26/12/19 1:24 PM
Rafa
Lo peor no es que haya quien diga estas cosas y con ese cargo, sino que no salga quién debe a solucionar la confusión.
26/12/19 1:29 PM
PMN
¿Alguien me puede decir cuantos años le quedan a este cardenal para presentar la renuncia al Papa?



Sólo por saber...
26/12/19 1:33 PM
Rubén (de Argentina)
Cristo mismo dejó bien en claro que las únicas relaciones sexuales aceptadas por Dios son aquellas que se dan dentro del matrimonio y que toda otra relación sexual cae en pecado mortal. Y como el matrimonio solo puede darse entre personas de diferente sexo, las relaciones homosexuales están fuera del matrimonio y por consiguiente en pecado mortal. Y Marx quiere bendecir aquello que Cristo dijo que era pecado mortal (y es más que pecado mortal, es una abominación que clama al cielo). ¡Vaya escándalo! Pobre de él en el día de su juicio particular; deseará no haber nacido.
26/12/19 1:44 PM
Pepe
En casi todo lo malo puede haber cosas buenas, un mafioso puede ser un buen padre y marido y hasta ir a misa como en la película El Padrino. Y si esta comparación parece exagerada, pensemos en los políticos corruptos buenos padres de familia ó los adúlteros que mantienen una querida con la que tienen hijos y les cuidan durante años. Ó los muchos que conviven sin casarse, etc. ¿También se podrían bendecir estos actos?.

Creo que bendecir a una pareja homosexual causa un perjuicio a otros, va a sembrar confusión (más en los pocos formados) sobre la relativización de la sexualidad y el sentido de la familia verdadera que causa muchos perjuicios. Otra cosa sería bendecir a las personas con tendencia homosexual como personas, pero no su relación.

Creo que contemporizar con los tiempos y adaptarse para intentar llegar a más, no puede llevar a sembrar confusión a los más desprevenidos.
26/12/19 1:55 PM
Sancho
Entonces, las parejas heterosexuales, no casadas pero estables y fieles entre si, también se podrán bendecir ¿no? ¿o esto sólo vale para el pecado de sodomía?; aunque igual eso no le parece un pecado, puesto que si no sería un sacrilegio bendecirlo. En fin, ante la falta de medidas disciplinarias  contra los que vienen pervirtiendo la doctrina, el mensaje que la Iglesia está dando al mundo es: "comamos, bebamos, forniquemos y no sodomicemos por la fuerza al inmigrante (lo digo por la nueva y original interpretación del pecado de Sodoma como falta de hospitalidad) que mañana moriremos". Todo esto ya parece propio de Groucho Marx.
26/12/19 2:12 PM
anaka
Me parece que no va de que "merezcan" o no el matrimonio. Quizá les interesaría más acercarse a la Verdad? ¿Qué el cardenal les diga la verdad? A ver si queriendo ser buenillo resulta tontillo.
26/12/19 2:15 PM
Totus tuus
No creo que vaya a cambiar nada. Aunque el enemigo está atacando muy duramente. Hay tantas personas engañadas con este tema que asusta ver el poder del Maligno. Pero ganará Dios. Como siempre. Oración y penitencia.
26/12/19 2:37 PM
jandro
El espíritu del mundo coloniza las mentes facilmente.
26/12/19 2:38 PM
Percival
¿Cohonestar una inmoralidad? ¿Darle el aval "divino" de una bendición, aunque no se trate de un sacramento?

No tienen ni fe ni moral. 
26/12/19 2:51 PM
José María Iraburu
El cardenal Kasper y otros importantes eclesiásticos afines pretendían, ya antes de los Sínodos 2014-2015, y en ellos, promover alguna fórmula benigna hacia la homosexalidad físicamente activa, estimando que las uniones “homosexuales, si se viven de manera estable y responsable, son respetables” (Kasper). Y pretendieron que ese respeto hallara expresión en la Iglesia, aunque sólo fuera simbólicamente: bendición de tales uniones, asociaciones entre ellas, ejercicio de cargos parroquiales y diocesanos, etc. Rechazados por los votos, no lo consiguieron ni en los Sínodos citados ni en la Amoris laetitia.
La CEAlemana lo intenta ahora de nuevo en un Sínodo, esta vez por su cuenta. Si lo consiguiera, se estrellaría contra la Sagrada Escritura (Gen 19,1-29; Rm 1,24-27; 1Cor 6,9-10; 1Tim 1,10) y contra el Magisterio apostólico (Catecismo 2358-2359).
Oremos, oremos, oremos.
(Lo de que no sean “totalmente negativas” las uniones homosexuales no significa nada. El mal no puede como ser subsistir solo: necesita siempre parasitar y falsificar algún bien).
26/12/19 3:14 PM
madre
Cardenal Marx, Dios no bendice estas uniones.
26/12/19 3:50 PM
FSolano
La Iglesia no puede bendecir pecados
26/12/19 4:02 PM
maru
Confusión más confusión. Al final, ya no se sabrá lo que está bien y lo que estÁ mal. Como dice FSolabo, ''la Iglesia no puede bendecir pecados''. Lo que, lamentablemente, sucede, es que para muchos, la homosexualidad no es pecado y, en esta deriva, pues ya me dirán...
26/12/19 5:22 PM
Juan F
Muchos no ven nada de malo en bendecir a una persona y no lo tiene, el tema que se está tratando es el bendecir una pareja homosexual, lo que conlleva claramente a escándalo, ya que para Dios y para todo Catolico que obre en consecuencia es inaceptable una unión homosexual... al bendecir no su unión como cónyuges sino como hijos amados de la Iglesia, que diferencia hará para un parroquiano que atestigüe este acto podrá decir que la iglesia ha aceptado ?finalmente? estas uniones. Cómo pastor y guía debería llamarlos a la conversión y bendecirlos a cada uno en particular, pidiendo la gracia de Dios sobre ellos y que obre en sus corazones, pero lo llamarían odio a los homosexuales... ni hablar de los ?pastores? que solo hablan lo políticamente correcto
26/12/19 6:08 PM
Mario
Yo sé de varios sacerdotes, en Argentina, que han bendecido y bendicen tales uniones. Generalmente durante la fiesta posterior al matrimonio civil. Claro que en esta caso ya pretende institucionalizarlo este cardenal. Pero que ya sucede, es un hecho.
26/12/19 6:08 PM
Miguel
Ante tanta confusión....La Santa Escritura, la Tradición y la Doctrina de la Iglesia......
Ya lo dijo el Señor....
“El que persevere se salvará”
26/12/19 6:28 PM
Leticia
Si lo hace es porque el papa Francisco lo autorizó, y frente a eso solo Dios puede intervenir y actuar ya que es el sucesor de Pedro .. su Jefe directo.es Cristo a El le debe dar cuenta de sus actos.
26/12/19 8:45 PM
Miguel Antonio Barriola
Me admira lo bajísimo que se ha precipitado la otrora famosa "deutsche Theologie".
Porque, "malum absolutum non datur" - no se da el mal absoluto -.También
cultivan rasgos buenos los ladrones, criminales, mafiosos. No por eso los
vamos a bendecir.
Pareciera que las "cabezas pensantes" - si las hubiere todavía - de la Iglesia germánica, se va acercando más bien a los prehistóricos "Nibelungos" - hijos de la niebla....
26/12/19 9:05 PM
mariana ramirez
"Los homosexuales NO entrarán en el reino de Dios" es palabra de Dios.
Id y anunciad el evangelio, el que se convierta se salvará y el que no se condenará" dicho por Jesús Nuestro Señor, a quièn obedecemos? A Dios ó a los hombres? La Santísima Virgen María Corredentora nos proteja.
26/12/19 9:49 PM
FRANCISCO JAVIER
En la celebración del matrimonio sacramental los contrayentes son los ministros del matrimonio. La iglesia a través de sus sacerdotes solamente bendicen la unión (catecismo iglesia catolica nn. 1663 y 1664).
26/12/19 10:02 PM
Alfonso Murillo
Entonces que sentido tiene? ¿Será confundir a la feligresía?
27/12/19 12:33 AM
Fernando
Increible que un Cardenal esté dispuesto a bendecir una relación homosexual. Misma que está contra de las Sagradas Escrituras, del Magisterio, de la Tradición, de las Constituciones Apostólicas, de los Concilios y de los Dogmas de Fe de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica. Puede actuar impunemente, sin consecuencias ?
27/12/19 6:03 AM

Esta noticia no admite comentarios.