(Gaudium Press) En la ciudad de Toulouse, Francia, alborotadores anticatólicos gritan slogans, amenazan y hacen disturbios para interrumpir la presentación de un pesebre al vivo interpretado por niños.
El hecho generó un rechazo general e indignación por parte de los fieles, del prefecto de la ciudad y del Arzobispo local.
El grupo de perseguidores estaba esparcido en varios edificios de la Plaza Saint-Georges, en Toulouse, y se aglutinaron de forma orquestada e iniciaron gritos y slogans como: «fuera fascista», «contra la policía y los fascistas», «somos los anticapitalistas». Eso era alrededor de las 16:00 horas, cuando un coro cantaba músicas navideñas junto al pesebre vivo.
A pesar de la presencia solo de niños en la presentación, los alborotadores caminaban para aproximarse y provocar una confrontación mayor y peor. Los organizadores del pesebre vivo, la asociación laica «Vivre Noel autrement» (viviendo la Navidad de manera diferente), decidió interrumpir las actividades que estaban previstas prolongarse hasta las 18:00 horas, informó el site LaDepeche.fr.
Prefecto de Toulouse
El prefecto de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, repudió el aparecimiento de la multitud:
«Lamento y condeno firmemente el comportamiento irresponsable de los manifestantes de ayer, que provocaron la interrupción del pesebre vivo, en detrimento de los ciudadanos de Toulouse. Como todos los años, yo autoricé el evento organizado por la asociación Vivre Noël autrement», indicó Mondenc en su cuenta en Twitter el domingo, 15 de diciembre.
Arzobispo de Toulouse
El Arzobispo de Toulouse, Mons. Robert Le Galle, también rechazó lo que ocurrió con el pesebre vivo y dijo a LaDepeche.fr que su sentimiento en estos momentos es «de gran pesar, tristeza e incomprensión. No entiendo».
El Obispo dijo que la presentación fue organizada por una asociación laica y que el Pesebre Vivo fue «una expresión alegre con canciones de Navidad, con la representación de la Navidad hecha con niños y adultos, acompañados por varios animales, y que no tenía otra intención a no ser dar más profundidad a esta fiesta».
«Como Arzobispo de Toulouse, lamento que el simple recuerdo del nacimiento de Jesús y de los valores que eso trae (la acogida del extranjero, el anuncio de la paz y la señal de ternura que todos precisamos) no sean más respetados en nuestro país y suscite actos de violencia verbal y física por parte de los ̏defensores˝ de la libertad», afirmó el prelado.
(ARM).