Dos nuevas iglesias blanco de profanación en Chile

Crisis chilena

Dos nuevas iglesias blanco de profanación en Chile

Los vándalos ensuciaron el altar principal, destruyeron bancos, muebles, imágenes de santos y vestimenta religiosa, robaron equipos musicales, notebook y ornamentos litúrgicos, como libros, cáliz y llaves de los 2 sagrarios.

(Gaudium Press) La Basílica Corazón de María, en la ciudad de Antofagasta, norte de Chile, fue atacada el pasado viernes, 13 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, por un grupo de vándalos.

Los alborotadores rompieron las ventanas, subieron al tejado y entraron al templo por una puerta lateral. En seguida ensuciaron el altar principal, destruyeron y removieron algunos bancos, muebles, imágenes de santos y vestimenta religiosa, además de incendiar y colocar barricadas en las calles alrededor del templo. Felizmente el Santísimo Sacramento no fue robado.

El Padre José Abarza, párroco perteneciente a la Congregación de los Hijos Misioneros del Inmaculado Corazón de María, conocidos como claretianos, llegó a tiempo de impedir que el ataque continuase.

Junto al sacerdote, algunos fieles permanecieron hasta las 3 de la mañana en el templo y nuevas medidas de seguridad fueron tomadas en puertas y ventanas. Por la mañana, fue realizada la limpieza y organización del templo por comunidades de la Arquidiócesis.

El Arzobispo de Antofagasta, Mons. Ignacio Ducasse, presidió una Santa Misa en reparación el domingo, 15 de diciembre, que contó con la presencia de cerca de 800 fieles.

Ese fue un templo más víctima de vandalismo en Chile. Este mes, el día 07 de diciembre, la parroquia San Antonio de Padua, en Santiago, también fue blanco de vándalos, que invadieron el recinto y robaron equipamientos musicales, notebook, micrófonos y ornamentos litúrgicos, como libros, cáliz y llaves de los 2 sagrarios. Además de eso, una reliquia del Santo Padre Pío de Pietrelcina desapareció.

Ambos casos fueron denunciados a la policía local, que los está investigando en busca de los culpables.

(EPC).

 

5 comentarios

maru
Repito: el acoso a la Iglesia es horrible. El demonio campa a sus anchas. Protege a tu Iglesia, Señor!
21/12/19 9:58 PM
Sara
Parece que así fueran los chilenos, que pasa? Casi siempre y bajo cualquier pretexto y a la víctima del momento saquean y cometen actos de terrorismo. Ahora es nuestra Fe y y a nuestras Iglesias, no saben que nuestra. Fe Católica/Cristiana es eterna. Claro, es obvio que para sus “líderes” ocultos hay un fuerte financiamiento y entrenamiento cubano/venezolano y se dice que también del ‘califato del mal’. Vergüenza ajena a Chile, shame on them.
21/12/19 10:50 PM
Lego
El odio contra la Iglesia, las personas consagradas, los símbolos de la Fe, de la mano de la prédica abortista, LGTB, igualitarista, sumado a la ideología de los "derechos humanos" y el discurso entreguista de muchas autoridades civiles, policiales y religiosas..
22/12/19 4:15 AM
José Gonzalo Castellón Covarrubias
Los comunistas nunca podrán reconocer que la Iglesia los ayudó en gran manera en los tiempos del Pronunciamiento Militar, de manera que pretenden borrar todo lo que demuestre que, por muy hijos del demonio, son humanos y como tales nada pueden en contra del Señor como agradecer y reconocer, al extremo que han pretendido escribir la Historia de Chile bajo su óptica, sin reconocer que la intervención de los Militares el año 1973 se debió al peor Gobierno que ha tenido Chile, dirigido por uno de sus esbirros.
Que María Madre nos proteja y nos ayude a recluir a sus enemigos en el lugar que se merecen.
22/12/19 1:28 PM
stella sarmiento
Y por qué todos miran y no hacen nada? Especialmente el gobierno y fuerzas militares? Si ven a alguien desadaptado, lo primero es evitar que actúe en contra de alguien... y a esta gente lo que hacen es tomarles fotos y tomarse fotos entre ellos, como si fuera lo mejor lo que hacen, para luego compartirlo en redes... nadie detiene a los pocos terroristas urbanos?
29/10/20 4:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.