(CH/InfoCatólica) «Es una iglesia muy importante porque fue construida a partir de las donaciones de la población local, los agricultaros», explica a CNA el P. Georges Jahola, párroco de Bakhdida. La construcción tuvo lugar desde el año 1932 hasta 1948.
Bakhdida, también conocida como Qaraqosh, se encuentra a 20 millas al sureste de Mosul. El P. Jahola dijo que los cristianos del lugar esperan que en el futuro su ciudad sea conocida como Bakhdida, el nombre arameo y más histórico de su ciudad, en lugar de Qaraqosh, un nombre turco que vino del Imperio Otomano.
A pesar del estado del templo, los fieles han acudido al mismo para celebrar la liturgia desde la liberación de la ciudad en el 2016.
La restauración será posible en buena parte gracias a los fondos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que por ahora se han dedicado a la reconstrucción de las 6.936 viviendas dañadas en Bakhdida. La misma comenzó en serio en mayo de 2017, y desde entonces se han completado más de la mitad, indica el p. Jahola.
Otras ONGs que están contribuyendo a la tarea de reconstrucción son Samaritan's Purse, The Salt Foundation, SOS Chrétiens d'Orient, Malteser International y Fraternity in Irak