Compara su muerte con la de Elvis Presley

El periódico del Vaticano se hace eco de la muerte de Michael Jackson

En un artículo titulado «¿Pero estará realmente muerto?» publicado en L'Osservatore Romano tras el fallecimiento del cantante Michael Jackson ocurrido ayer en Los Ángeles tras un paro cardiaco, este diario hace una breve reseña de su vida y comenta el impacto popular de su muerte. Al iniciar el artículo L´Osservatore señala que, a pesar de sus escándalos personales, Jackson va camino a convertirse en un icono pop como su ex suegro Elvis Presley o como Jimmy Hendrix. Asimismo se relata cómo comenzó su carrera artística a la edad de cinco años, cuando era parte de los Jackson Five, en donde se hizo conocido para años después convertirse en solista.

(Aci/InfoCatolica) "En aquellos tiempos era todavía negro, no había comenzado todavía aquel proceso de redefinición personal, más que racial, que en los años lo llevaron a perder los típicos rasgos somáticos de los afroamericanos", prosigue el artículo.

Tras comentar que este camino fue "un recorrido humano no fácil, probablemente doloroso marcado por graves caídas, que se reflejó en su itinerario artístico", L´Osservatore señala que su originalidad está en el hecho que "buscó superar los límites de la black music, en la que estaba enraizado por pertenencia cultural, invadiendo territorios que antes estaban cerrados para los artistas negros".

Seguidamente el artículo recuerda que Thriller, "el álbum más vendido de todos los tiempos" con cien millones de copias, constituye el éxito que hizo que Michael Jackson marcara la diferencia, musicalmente hablando.

Pero L´Osservatore precisa que la fama que logró Jackson no se debió solo a su destreza como cantante y bailarín, ni solo a "motivos artísticos".

"Son de hecho bien conocidas las vicisitudes judiciales luego de las acusaciones de pedofilia", añade el diario para finalizar el artículo señalando que sus seguidores en todo el mundo han reaccionado de forma emotiva a la "noticia de su muerte".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

asrone
¿?

¿Cuál es la línea editorial de L´Osservatore Romano?
27/06/09 9:32 AM
Piel de Toro
El colmo, de verdad. El Sr. Vian es una especie de plaga de Egipto para ese periodico.Señor ten piedad de nosotros porque de verdad no se sabe a donde vamos a llegar con la locura
27/06/09 3:24 PM
Miriam
Ah, pero qué gracioso!. No puedo dejar de reíme de la pavada en la se "mete" L´obsevatore. Bueno, en realidad uno no sabe si llorar. Tantas personas entregadas al servicio de la gente!,tantos sacerdotes perseguidos, asesinados por su fidelidad!, tanta gente maravillosa para mostrar como ejemplo!... La verdad L´O. se comporta como necio... y uno no sabe si reír o llorar... Debería aprender de nuestro semanario argentino Cristo Hoy
27/06/09 3:37 PM
Mª Pilar
El analisis del Observatore Romano de la noticia, es muy pobre y no aporta francamente poco desde una perspectiva critiana, que es lo que se espera de ese medio de comunicación.
Tratando de respetar al fallecido y orar por su alma, se puede tratar la cuestión desde una perspectiva mas cristiana, por ejemplo abordar el fenomeno de los "mitos del RocK" como una idolatria de nuestros tiempos, en que medida puede apreciarse los valores musicales artisticos sin caer en la idolatria.
27/06/09 6:15 PM
Alejandro
Que banal y ridículo...el Observador requiere una intervención seria.
27/06/09 8:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.